Se llevó a cabo el cierre del ciclo lectivo 2012 del nivel primario de la Escuela de Adultos 734 que funciona en la Unidad Nº50 de Batán, y en la oportunidad egresaron cinco alumnas, quienes se inscribieron para el nivel secundario.

 

De la ceremonia académica participaron las autoridades de la cárcel, el director Carlos Russo y el subdirector de Administración Héctor Licha, directivos de la Escuela 734, la directora de desarrollo cultural de la Municipalidad, Ana Slavin, profesores de la municipalidad que dictaron talleres en el segundo cuatrimestre en la unidad penitenciaria y el director de Formación Profesional, ingeniero Waller.

 

Con las palabras de la docente María de los Ángeles, quien agradeció la presencia del director de la Escuela, Hugo Velazquez, docentes de la Unidad 15; del Centro de contención Batán y una mención especial para el docente de la unidad 15, Hector García que pasará a disfrutar de su jubilación.

 

También estuvo presente la subjefa de Asistencia y Tratamiento, Virginia Aguirre, y la encargada de Cultura, Yanina Frascini.

 

Durante el acto de egresadas, recibieron a la bandera de ceremonia, entre los aplausos y felicitaciones de los presentes, Ramona Ramirez (bandera nacional); María Rebollo (bandera bonaerense), ambas de la E.P.A. 734, y la abanderada de Formación Profesional fue Analía Escobar.

 

El director de la Unidad 50, Carlos Russo, destacó que “el trabajo que realizan los docentes en las cárceles es vital en la tarea resocializadora. La educación como herramienta de reinserción ocupa un papel preponderante para quienes trabajamos en esto. Es imposible pensar en la posibilidad que una persona adulta pueda tener un desarrollo social normal siendo analfabeto.”

 

Carlos Russo sostuvo, que el Ministro de Justicia Ricardo Casal y la Jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, doctora Piermarini han trazado líneas de acción de incentivar la educación y la capacitación laboral de los privados de libertad.



Siguiente Noticia Críticas por falta de tratamiento de problemática sobre contaminación

Noticia Anterior Los jueces de la polémica absolución, en la mira

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario