Los jueces Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera Molina y Eduardo Romero Lascano quedaron en la mira de la opinión pública y Trimarco, una hora después de la lectura del veredicto, adelantó que les iniciará un “juicio político”.

 

Si bien los fundamentos del fallo serán conocidos el martes próximo a las 10 de la mañana, el tribunal dio a conocer que no se recolectaron pruebas suficientes para quebrar el principio de inocencia de los acusados.

 

Hasta ese día habrá que esperar para conocer más detalles sobre la polémica absolución.

 

Desconcertado, el abogado de Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, sigue sin poder explicar qué ocurrió anoche y cuáles fueron los verdaderos motivos que inclinaron la balanza a favor de los acusados.

 

“La prueba era abrumadora y absolutamente contundente. Por eso no esperábamos un fallo así. En todo caso, podíamos imaginarnos algunas absoluciones, pero no ésto. Las declaraciones de los testigos fueron arrolladoras”, aseguró en declaraciones a Radio La Red.

 

El letrado calificó de “espantoso” lo ocurrido y reiteró que van a apelar y a exigir un juicio político para los magistrados involucrados.

 

LA EMOCIÓN DE LA SECRETARIA

 

Norma Díaz Volachec, la secretaria encargada de la lectura del fallo de ayer y a quien se vio conmovida durante la sentencia, contó esta mañana que la determinación de Piedrabuena, Molina y Romero Lescano “no fue una decisión tomada entre gallos y medianoche”.

 

“El tribunal explicó que las pruebas fueron muy contradictorias, en tiempo y lugar. El tribunal no puede investigar, las pruebas son lo que son. Fue una decisión muy dura de tomar”, agregó la mujer.



Siguiente Noticia Egresaron cinco alumnas de la Escuela Primaria que funciona en la Unidad 50 Batán

Noticia Anterior Convocan a una marcha para rechazar el fallo por Marita Verón

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario