Organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos convocan para hoy a movilizarse para apoyar a Susana Trimarco, madre de Marita Verón, y para manifestarse contra “La Justicia prostituyente”.

 

Anoche, el tribunal penal de Tucumán absolvió a los trece acusados de secuestrar y provocar en 2002 la desaparición de Marita Verón, víctima de una red de trata de personas.

 

En Mar del Plata, distintas agrupaciones como la Multisectorial de la Mujer y Mardelucha convocan a través de las redes sociales a una concentración a partir de las 19 en el Monumento a San Martín, Luro y Mitre.

 

Basta de trata, de secuestros y de explotación sexual. Hay más de 600 mujeres desaparecidas en los últimos años por las redes de trata de este país, por las mafias policiales, judiciales y los gobiernos nacionales, provinciales y municipales que encubren y se enriquecen con este negocio. Con desaparecidas y esclavizadas no hay derechos humanos“, señalan desde Mardelucha.

 

También habrá movilizaciones en otras ciudades del país:

 

En Mendoza la concentración será contra “la trata y los jueces que absuelven criminales” y la convocatoria es a las 19 en Legislatura, de Ciudad.

 

En tanto, en Santa Fe la concentración se realizará en la plaza 25 de Mayo, situada frente a la Casa de Gobierno de la provincia y del palacio de Tribunales.

 

“Repudio al fallo de la Justicia de Tucumán, repudiamos a esta justicia prostituyente, repudio a las complicidades que quedan de manifiesto con esta sentencia y exigencia de protección efectiva a todas las víctimas que declararon en juicio”, añade un comunicado de las agrupaciones.



Siguiente Noticia Los jueces de la polémica absolución, en la mira

Noticia Anterior La protesta social no cesa y el acampe tampoco

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario