El Fondo Nacional de las Artes (FNA) y la AFSCA suscribieron un convenio con el objeto de establecer principios de cooperación y colaboración conforme a las misiones y funciones de las instituciones mencionadas.

 

Dicho convenio contempla la adjudicación de préstamos y subsidios destinados al equipamiento técnico de radios y canales de baja potencia, también el suministro de capacitación técnica y la formación profesional en nuevas tecnologías con el objeto de posibilitar la operatividad de las emisoras.

 

Fernando Araujo, coordinador general de la AFSCA, aseguró que este programa de contención económica tiene por fin último “reforzar el 33 por ciento del espectro radiofónico destinado a organizaciones sin fines de lucro, teniendo en cuenta que sólo tenemos un medio comunitario, que es De la Azotea”.

 

“Por eso que decimos que es un sector al que muchas veces se le hace difícil poder desarrollar medios comunicacionales y lo que estamos haciendo es trasladar la firma de un convenio que ya se celebró a nivel nacional. También está abierto a organizaciones que tengan fines de lucro, como pequeñas pymes que se llevan adelante la producción de contenidos”, agregó.

 

Por su parte, Mario Cisneros Delegado del FNA expuso que “esto es un banco temático, como lo fue el Hipotecario -en otra época- para la construcción y la vivienda. En nuestro caso es para la promoción de la actividad artística y cultural. Y en este asunto, estamos hablando del aporte de fondos, ya sea a modo de préstamos o subsidios, para comunicadores”.

 

Cabe destacar que, ya comenzaron sus trámites para recibir los beneficios antes de fin de año algunas de las organizaciones sin fines de lucro que tuvieron contacto con la AFSCA durante los últimos meses.

 

Es muy importante aprovechar los recursos que pueden dar un salto de calidad a los productores de contenidos y los licenciatarios, en este sentido ambos organismos estarán recibiendo formularios, dudas y consultas durante todo el mes de diciembre.

 

Los requisitos para acceder a estos planes de financiamiento podrán encontrarlos con más detalle en la web:  www.afsca.gob.ar y fnartesmdp@gmail.com



Siguiente Noticia La Red PAR capacitó al personal de AFSCA sobre comunicación no sexista

Noticia Anterior Denuncian robo y vandalismo en la UCR Mar del Plata/Batán

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario