Por tercer día consecutivo se mantiene una medida de fuerza coordinado entre distintas organizaciones y movimientos sociales de Mar del Plata con el objetivo de exigirle al gobierno municipal que el Estado garantice los derechos de trabajo y vivienda digna.

 

La medida ha provocado serios inconvenientes de tránsito y a los comerciantes de la zona que no ocultaron su malestar por esta situación.

 

Mientras tanto, desde las áreas de Desarrollo Social no aportan soluciones que logren satisfacer las demandas de los manifestantes.

 

Más de una decena de carpas permanecen intaladas en la zona de Hipólito Yrigoyen y Luro en el marco de un plan de lucha donde, entre otros puntos, las organizaciones sociales exigen: recomposición salarial para los trabajadores cooperativizados que realizan diversas tareas de construcción, limpieza y mantenimiento de espacios públicos por 1.300 pesos; aumento de los puestos de trabajo para incorporar a los vecinos que aún se encuentran desocupados y asignación de los materiales adeudados para poder seguir trabajando.

 

Entre los movimientos presentes se encuentran el Frente Darío Santillán (FDS), Corriente Clasista Combativa, Movimiento Teresa Rodríguez, Barrios Unidos en Lucha, Los sin Techo, Polo Obrero y el MTD (Movimiento Trabajo y Dignidad).

 

Este último responsabiliza directamente al secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, y al intendente Gustavo Pulti, “por su escasa voluntad política para encontrar una solución a la desocupación de nuestras familias y por discriminar la asignación de puestos de trabajo para con nuestra cooperativa, ya que no nos debemos al favor de ningún puntero o político de turno”.

 

TRÁNSITO AFECTADO

 

La prolongación de la medida de fuerza forzó a las autoridades de la Dirección de Tránsito a disponer una serie de modificaciones con la circulación vehicular en las inmediaciones a la Municipalidad.

 

Mientras que el tránsito está cortado por calle Hipólito Yrigoyen a la altura de Rivadavia, se modificó el sentido de circulación de la calle Mitre entre San Martín y Luro, para permitir el acceso a la avenida.

 

QUEJAS DE VECINOS Y COMERCIANTES

 

En tanto, el malhumor de quienes viven en la zona o tienen negocios se acrecienta con el paso de los días, a raíz de la baja en las ventas y la contaminación del ambiente por la quema de neumáticos que hace por momentos imposible de respirar.



Siguiente Noticia Convocan a una marcha para rechazar el fallo por Marita Verón

Noticia Anterior ¿Sobretasa para las cámaras de seguridad?

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario