La decisión de los jueces que integran la sala dos de la Cámara penal de Tucumán de absolver a los 13 acusados del secuestro y desaparición en 2002 de la joven Marita Verón, víctima de una red de trata de personas, provocó la reacción generalizada de toda la sociedad.

 

Desde Mar del Plata, las integrantes de la ong Mumalá calificaron de “vergonzoso” el fallo de los magistrados.

 

Sin ocultar su indignación señalaron que la justicia “mostró su cara más corrupta haciéndole un guiño a la mafia que explota mujeres”.

 

Diez años esperando a su hija con vida. Diez años de una lucha a gritos, dolorosa, que se convirtió en la lucha de miles de mujeres que hoy en Argentina aguardaron ansiosas el veredicto del Tribunal. Una lucha, que conmueve a la sociedad toda.

 

Susana Trimarco, madre de Marita Verón, la joven secuestrada por las redes que explotan mujeres el 3 de abril de 2002 en Tucumán, supo transmitir su valentía para desenmascarar el entramado corrupto y mafioso de las redes tratantes que lucran vendiendo a mujeres y niñas como objetos de consumo sexual.

 

Después de tantos años, también el día del veredicto Susana tuvo que esperar más de cuatro horas la voz de una justicia que no fue.

 

La lucha de esta mujer marcó un hito en la historia de nuestro país que destapó la olla de la realidad de la esclavitud sexual: la complicidad de policias y de funcionarios políticos y judiciales con uno de los delitos más aberrantes en la actualidad.

 

La esclavitud de nuestro siglo, es el segundo negocio ilícito más rentable del mundo. En Argentina, se presume que en los ultimos años, más de 500 mujeres han sido secuestradas o engañadas para ser cooptadas para ser prostituídas, violadas, ultrajadas y que hoy como Marita,  continúan desaparecidas.

 

Desde Mumalá (Mujeres de la matria latinoamericana), que acompañaron a Susana Trimarco, manifestaron: “Hoy, con la absolución de los 13 imputados, la justicia mostró su cara más corrupta haciéndole un guiño a la mafia que explota mujeres. Es una vergüenza que desde el mismo Estado se continúe avalando esta gravisima violación a los derechos humanos y que se revictimice y humille a las víctimas que declararon.”

 

Y continuaron: “Más que nunca vamos a acompañar a Susana y a sumar más voces para que no haya una desaparecida más. Más de 10 meses de juicio deshechado por un Tribunal que avergonzó al país.”



Siguiente Noticia El I-GEN Mar del Plata tuvo su presentación formal

Noticia Anterior Serrat y Sabina contraatacan en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario