Hay momentos que son únicos, irrepetibles. Eventos que trascienden de tal manera que pasan a formar parte del inconsciente colectivo de una sociedad, ya sea por la magnitud de la propuesta o por los protagonistas de la misma.

 

Este jueves 13 de diciembre a las 21:30hs, Mar del Plata será testigo de un hecho artístico que será verdaderamente histórico. La ciudad será parte del último recital que Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina ofrecerán juntos en el Estadio Polideportivo, en el marco de la exitosa gira “Dos pájaros contraatacan”.

 

La dupla Serrat – Sabina llegará a Mar del Plata después de su presentación en Viña del Mar, Chile y en Mendoza. Luego de su paso por nuestra ciudad, continuarán con su gira en Capital Federal para realizar el cierre del tour.

 

Recientemente, se conoció un nuevo material discográfico que incluye un DVD con el show que los españoles dieron a principio de año en el Luna Park de Buenos Aires. En los extras aparecen entrevistas con los músicos, el manager y promotor de la gira José Berry y hasta los propios Serrat y Sabina dialogando con la cámara.

 

“Decimos que son el día y la noche. Joan Manuel es muy metódico y Joaquín muy atrevido”, afirmó Berry que lleva más de cuatro décadas al lado de Serrat y 15 años junto a Sabina.

 

Por su parte Joan Manuel hizo referencia al estudio que le requirió esta gira diciendo “hice como una inmersión dentro del trabajo de Joaquín y descubrí cosas que no conocía ni como colega, ni como fan e incluso aún sigo encontrando muchas otras cosas más en sus canciones”. Vale mencionar que en el recital “el Nano” hace propios clásicos de Sabina como “Y sin embargo” o “Eclipse de Mar”.

 

Decir Sabina es también hacer mención a otro fiel compañero de ruta del cantante como es el músico “Pancho” Verona con quien este año Joaquín cumple 30 años arriba de un escenario. “Ninguna mujer me ha aguantado ni la tercera parte del tiempo que llevo con Pancho”, comentó entre risas Sabina a tiempo que Verona agregó: “Joaquín cada día está más cariñoso, es una persona entrañable y lo tengo en un lugar muy dentro en el corazón. Somos más que hermanos”.

 

Cada show de la gira “Dos pájaros contraatacan” mueve un importante número de personas entre técnicos de sonido, luces, asistentes, productores y otro tanto de maquinaria como las pantallas que acortan la distancia entre el público y los artistas o un mega escenario con escaleras y desniveles que completan la imponente puesta.

 

Sobre este tema es el propio Serrat que habla también por su compañero al decir que “nos sentimos tan tranquilos por todo el equipo que se mueve pues los dos sabemos que el sonido, las luces, las proyecciones están bien manejadas. Todo va tan aceitado que cuando empieza a sonar la orquesta es como si me enchufaran a 300 voltios y estamos listos para salir”.



Siguiente Noticia Caso Verón: "La justicia le hizo un guiño a la mafia que explota mujeres"

Noticia Anterior Instalan Árbol de Navidad hecho con material reciclable

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario