En partido correspondiente a la novena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol, Atenas de Córdoba venció ampliamente a Peñarol de Mar del Plata, por 106 a 87.

 

Se trató, sin dudas, del mejor rendimiento de los locales en lo que va a de la temporada, ya que doblegó al tricampeón con una notable producción, sustentada en la notable efectividad en triples (19 de 29), que osciló en el 65 por ciento.

 

Muchos puntos altos en las tareas individuales de los hombres de Atenas, que tuvo a Mariano Fierro como goleador con 27 puntos. También se destacaron Javier Bulfoni (20) y Bruno Lábaque (15).

 

Muy pobre fue lo mostrado por los visitantes, que dependieron mucho de lo que pudiera hacer su conductor Facundo Campazzo, que a pesar de ser el goleador con 27 puntos, no tuvo respuesta de sus compañeros, que no estuvieron a la altura de las circunstancias.

 

El aporte de Leonardo Gutiérrez (16 tantos) tampoco sirvió demasiado ante tan buen desempeño de Atenas, que se ilusiona con seguir subiendo en la tabla.

 

Un inmejorable comienzo tuvo el equipo cordobés, que con una alta efectividad, se puso 10 a 2 arriba ante un Peñarol desconcentrado, que no podía contener las ofensivas de los locales y la pasaba mal cada vez que atacaba el aro rival.

 

El base Lábaque, con dos triples, fue el mejor hombre en ese pasaje. Luego comenzó a acertar sus ofensivas el quinteto marplatense y el partido se hizo de ida y vuelta, para finalizar el primer cuarto 29 a 20 en favor de Atenas.

 

El segundo segmento fue más equilibrado. Los de Alejandro Lotterio siempre siguieron adelante, pero Peñarol le siguió siempre el ritmo, con el buen trabajo del base Campazzo.

 

Ese primer tiempo se cerró con la victoria parcial de los dueños de casa por 49 a 41. Una vez más apareció el mejor juego de Atenas durante el tercer cuarto, en el que se impuso 32-19, para sacar una considerable diferencia de 21 puntos (81-60), justo cuando finalizaba ese período, con el triple convertido por Alexis Elsener.

 

El último parcial estuvo de más. Porque Peñarol, pese a que ensayó una reacción, continuó desbordado por la eficacia de un Atenas, que sacó la máxima de 23 (103-80), a falta de un minuto para el final.

 

Síntesis

 

Atenas (106): Bruno Lábaque 15, Matías Lescano 6, Javier Bulfoni 20, Mariano Fierro 27, Diego Guaita 12(FI); Julián Aprea 0, Alexis Elsener 14, Nicolás Zurschmitten 5, Román González 2, Bruno Colli 5, Franco Barroso 0. Técnico: Alejandro Lotterio.

 

Peñarol (87): Facundo Campazzo 27, David Teague 14, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 16, Martín Leiva 12 (FI); Thomas Terrell 4, Selem Safar 3, Lisandro Rasio 6. Técnico: Sergio Hernández.

 

Progresión: Atenas: 29-20; 49-41; 81-60 y 106-87.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
Cancha: Polideportivo Carlos Cerutti.



Siguiente Noticia Coordinarán acciones contra el trabajo en negro

Noticia Anterior Artaza - Lopilato: Por localidades agotadas en el estreno, doble función el sábado 15

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario