Los cinco gremios del Frente Gremial de Docentes Bonaerenses marcharon desde el Congreso hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en reclamo del pago de haberes, reapertura de paritarias y normalización de los “servicios educativos”.

 

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, dijo a Télam que “nos movilizamos porque todavía no tenemos respuesta ante la falta del cobro del salario de los trabajadores, ni por los descuentos de los días de paro”.

 

“Tampoco tenemos respuesta sobre las asignaciones familiares, no se ha abierto la paritaria salarial, y además, no se ha normalizado ni el servicio del transporte escolar ni de comedores ni de infraestructura”, agregó.

 

Asimismo, detalló que “ya se lo hemos manifestado al Gobernador (Daniel Scioli)” y tras ese encuentro, “nos pidió dos días porque necesitaba reunirse con los ministros”.

 

El gremialista destacó que este miércoles mantendrán una nueva reunión “esperando tener respuestas favorables, pero mientras tanto seguimos firmes con el reclamo”.

 

Baradel, a su vez, afirmó que en caso de no tener una respuesta favorable “se profundizará el conflicto y no comenzaremos las clases el año que viene”.

 

Una vez que la movilización llegó a las puertas de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló un acto encabezado por el secretario general de SUTEBA en el que distintos representantes de los gremios afectados realizaron breves discursos.



Siguiente Noticia Artaza - Lopilato: Por localidades agotadas en el estreno, doble función el sábado 15

Noticia Anterior Realizan un mural en homenaje al tango

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario