En la comisión de Educación del Concejo Deliberante fue aprobado el proyecto de ordenanza que propone la realización de un concurso de arte urbano, cuyo autor es el concejal de Acción Marplatense, Gerardo Cirese.

 

El arte urbano se plasma en las calles con la pintura de graffitis, que muchas veces tienen una inspiración artística pero muchas otras son para expresar descontento, rebeldía o simplemente la de ensuciar paredes y fachadas.

 

“La idea principal de este proyecto radica en la necesidad de encausar esta actividad, para que aquellos que buscan expresarse de esta forma lo hagan en lugares en los que no se produzca daño alguno”, manifestó el concejal Cirese.

 

Además se mostró satisfecho por este primer paso en la comisión de Educación donde el proyecto fue aprobado, porque así “podremos contribuir al mejoramiento estético de nuestras calles, generando de esta forma, una mejor convivencia con este tipo de expresiones artísticas en la ciudad”, puntualizó.

 

La idea presentada busca atraer a quienes gusten expresarse a través de los graffitis callejeros para que, con este concurso se sumen a la tarea de cuidar el medioambiente y el aspecto de las calles, “por medio de acciones de concientización que tengan una mirada artística, cultural y pacífica que vayan en desmedro de este tipo de actos malintencionados y podamos vivir en una ciudad cada vez más limpia”, sostuvo.

 

Por otra parte, se está en la búsqueda de lugares en los que se pueda pintar graffitis, que sirvan a los fines de quienes quieren expresarse y puedan hacerlo cómodos.

 

“Creemos que la comunidad puede motivarse en este sentido”, expresó el concejal de Acción Marplatense, agregando que “es la primera vez que se buscan acuerdos de convivencia para la expresión cultural callejera, a través de la propuesta de un concurso masivo”, expresó.

 

El graffiti es una variante del movimiento cultural Hip Hop y, a su vez, es considerado como arte de expresión callejera. Se realiza sobre muros o paredones, con el fin de transmitir a la sociedad un mensaje artístico en el que se refleja una filosofía de vida y tiene que ver con la trascendencia personal y con dejar una huella en el mundo.



Siguiente Noticia Impulsan la provisión de jabón y papel sanitario en baños de acceso público

Noticia Anterior Llega el Súper Alfajor Marplatense al Festival Gastronómico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario