El 8º Festival Gastronómico de Mar del Plata, de la sierra al mar sabores y placeres de nuestra cocina, que con total éxito se está desarrollando hasta el 16 de diciembre en la Plaza del Agua, Güemes 3250, en el horario de 15 a 22, con entrada libre y gratuita, continuará este miércoles con el 8ª Concurso de Cocina de Escuelas de Gastronomía.

 

El jurado que preside el reconocido chef Mario Ricardo Avallone Melo es integrado por: Eduardo Umar; Mercedes Vilte Araya; Patricio Negro y el Lic. Rodolfo Olivera están evaluando a los estudiantes de los siguientes establecimientos: Escuela Superior de Hotelería y Gastronomía; Centro de Formación Profesional Nº 405 UTHGRA; Instituto Gastronómico Internacional (todas de Mar del Plata); Instituto de Educación Superior “Tandil” de Tandil y Escuela Hotelero Gastronómica de Rosario.

 

Las actividades comenzarán a las 15 con los zanquistas; a las 17,30 habrá la clase magistral sobre “Vitro fusión” del chef Roberto Goni y por otra parte actuarán “Los Científicos Locos” en el escenario “Violeta Parra”.

 

A las 19 se llevará a cabo la Entrega de Premios del 8ª Concurso de Cocina de Escuelas de Gastronomía y a las 19 30 se producirá el ingreso del Súper Alfajor Marplatense, a cargo de los alumnos de la Escuela de Pastelería de STARPyH supervisados por el maestro pastelero y heladero Ariel Segesser y equipo.

 

A las 20 habrá una charla y degustación de café a cargo de Juan Carlos Magni, barista de Cabrales S.A.; a las 20,30 Florencia Musmarra cantará temas nacionales e internacionales, de diferentes estilos como el jazz, rock, pop y blues y a las 21 Castiñeyra Trío”, compuesto por: Mario Catiñeyra en guitarra y voz; Mauro Javier Romero en bajo eléctrico y Rubén Pesciarelli en percusión y accesorios. Con varios años de trayectoria recorrerá ampliamente la música de Brasil, no solo centrándose en la Bossa Nova, si no otros estilos como el Samba, los Chorinhos, Samba Funk y distintas fusiones con el jazz, el pop y entre otros.

 

Acerca del Súper Alfajor Marplatense

 

Ingredientes: 25 kilos de harina; 1.400 grs de cacao; 10 kilos de fécula; 15 kilos de óleo margarina; 15 kilos de azúcar; un kilo de miel; 7 kilos (15 docenas o 180 unidades) de huevos; 500 cc de esencia de vainilla; 250 cc de esencia de almendras y limón; 500 grs. de bicarbonato de amonio; 750 grs. de polvo de hornear; 70 kilos de dulce de leche repostero y 10 kilos de baño repostería (blanco y negro)

 

Tiene un diámetro de 1.50 mts. aproximadamente; una altura de 20 cm.; pesa alrededor de 150 kilos y llevó entre cuatro y cinco días de elaboración por la maestra pastelera Gabriela Palanga, con la colaboración de Rocío Rojas; Johanna Córdoba; Vanesa Anzaldo; Linda Basciu y Yamila Iglesias.

 

El chocolate utilizado es colaboración de Chocolates Fénix (Sucesores de José Salgado S.A.I.C.) y el dulce de leche es cortesía de LA RASTRA, empresa marplatense de la familia Bellotti con más 50 años de trayectoria.

 

Ariel Segesser es profesor, consultor, y expositor en numerosas ferias en Italia, Chile, Ecuador, Brasil, México, Francia. Fue miembro en varias oportunidades del equipo argentino para concursos y copas del mundo en heladería.

 

Cabe destacar que el Acto oficial se llevará a cabo el jueves 13 a las 19 y posteriormente se realizará el Corte y degustación del Súper Alfajor Marplatense en el escenario de la Plaza del Agua.

 

Además está la Exposición con la producción local y regional y el concurso itinerante “El Plato Marplatense” en los restaurantes de la ciudad y para el último día, el domingo 16, a las 17 profesores y alumnos de la Escuela de Pastelería de STARPyH efectuarán un Trineo de chocolate gigante y a las 19 habrá un gran show de cierre al cargo de la “Orquesta Music Hall”, todo bajo la organización de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata y Zona.



Siguiente Noticia Aprueban la realización del 1º Concurso de Arte Urbano

Noticia Anterior El Programa ABRE estuvo presente en la Copa WAM de Taekwondo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario