El ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo lanzó el operativo Verano 2013, que con motivo de la temporada ofrecerá puestos para obtener el DNI, el pasaporte o la tarjeta Sube.

 

En el operativo, que está además vinculado con una campaña de seguridad vial en las rutas, participarán 18 camionetas satelitales móviles y 4 camiones fábrica, y se instalarán más de 10 puestos fijos para realizar los trámites.

 

Las ciudades de Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell serán los puntos centrales donde se desarrollarán las acciones de documentación, en tanto que las camionetas satelitales y los camiones fábrica recorrerán también otros balnearios de la costa atlántica.

 

“Esto es una decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, dijo el ministro y destacó que el objetivo es que “el Estado Nacional y puntualmente el ministerio del Interior y Transporte estén en toda la costa atlántica ofreciendo múltiples servicios”.

 

De este modo, “cualquier ciudadano que esté de vacaciones podrá obtener el DNI, el pasaporte o la tarjeta Sube“, precisó Randazzo, quien aclaró que tendrán el mismo precio que tienen los trámites en las dependencias habituales.

 

El DNI cuesta 35 pesos; el pasaporte, 400 pesos; y la tarjeta Sube 15, de acuerdo con los valores fijados por el Ministerio del Interior y Transporte.

 

“En los camiones fábrica la entrega de los DNI y los pasaportes es inmediata, mientras que en las camionetas satelitales y en los puestos fijos la entrega se hará por correo en el domicilio del tramitante”, destacó el ministro.

 

Randazzo indicó que, en el marco de la campaña de seguridad vial, “apostamos desde el inicio de la gestión de la Presidenta a un cambio cultural, que por supuesto lleva su tiempo y el compromiso de todos de seguir adelante con acciones muy importantes”.

 

Estas acciones “apuntan fundamentalmente a proteger a la familias y a proteger al conjunto de los argentinos, para que respeten la ley y las normas en materia de seguridad vial”, agregó.

 

Dijo que además se intensificarán “todos los controles con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Gendarmería Nacional para que supervisar el transporte de larga distancia”, especialmente en temas vinculados con el descanso de los chóferes y alcoholemia.

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial destinará 300 agentes y 150 vehículos en las principales rutas turísticas y dispondrá de camiones itinerantes cuyo objetivo es generar conciencia sobre la seguridad vial y realizar entretenimientos para los más chicos a fin de lograr el cambio cultural que promueve el Ministerio.



Siguiente Noticia El Programa ABRE estuvo presente en la Copa WAM de Taekwondo

Noticia Anterior A partir del martes 18 pagarán el medio aguinaldo a jubilados y pensionados bonaerenses

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario