Como hace 19 años, el viernes 14 de diciembre a las 21, se inaugurará el paseo navideño de la Calle Olazábal que se extenderá hasta el 6 de enero.

 

Los festejos comenzarán con el encendido de luces y tradicional desfile, del cual tomarán parte la Guardia Nacional del Mar, el grupo de circo Hazmerreír, la comparsa “Nueva Raza”, niños y niñas de jardines de infantes del barrio y la Reina Nacional del Mar y sus princesas.

 

El escenario estará montado en Olazábal y Castelli y contará, además, con una nueva edición de la feria de Arte y Diseño acompañada por espectáculos a la gorra de circo, música, baile y teatro.

 

Como ya es tradición, la agenda de actividades incluye la visita de Papá Noel para la noche del 24 de diciembre después del brindis y para el 25, a las 21:30. También los Reyes Magos serán de la partida: el 5 y el 6 de enero recorrerán la calle repartiendo caramelos para todos los chicos.

 

Los vecinos a cargo de la organización destacaron que “más y más familias nos visitan cada año, junto a artistas de distintos puntos del país. Cada vez son más los corazones contagiados de ese espíritu capaz de convertir a una calle como tantas en un lugar como ninguno. Esperamos que sea un gran fiesta para toda la familia” expresaron.

 

UN POCO DE HISTORIA

 

Por los años 70, la familia Kroplis decidió adornar su jardín con motivos navideños, rememorando viejas costumbres de su pais, Ucrania.

 

Don Kroplis y su hija fueron los artifices de esta idea. Su vivienda, llamada “la casita de navidad” esta construida con maderas de la rambla.

 

Desde entonces y con algunos cambios, se empezó a gestar la famosa Calle Olazabal, donde cada año se puede disfrutar de la semana navideña, con desfiles, stands de artesanias y una bella calle iluminada donde se respiran aires de navidad.



Siguiente Noticia Realizan pintadas contra Clarín y Cablevisión

Noticia Anterior Güemes también tiene su feria navideña

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario