A las puertas de la temporada uno de los temas que las áreas de control del municipio pretende hacer hincapié está relacionado con el consumo de alcohol en espacios públicos.

 

Sin embargo, no se pudo avanzar en el Concejo Deliberante con un proyecto de un edil oficialista donde se promovía la restricción de alcohol en las playas de Mar del Plata.

 

Mientras tanto, el panorama que se observa en las playas demuestra un exceso en la ingesta de alcohol y reacciones que derivan de ese abuso.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el director de Inspección General, Eduardo Bruzetta, confesó que “es un tema que el municipio tiene pendiente” porque el consumo de alcohol se ha generalizado en las playas y en otros sectores de la vía pública.

 

El funcionario reconoció que se trata de una cuestión de difícil control, más allá que los inspectores al detetcar esta situación en la calle interviene y secuestran los envases y eliminan su contenido.

 

Bruzetta comentó que en los balnearios del sur suelen diagramar operativos junto con la policía para impedir el ingreso con las “famosas heladeritas” al sector de playa pública.

 

El tema del consumo de alcohol en espacios públicos será abordado en un encuentro que la dependencia municipal tiene previsto con las autoridades policiales para ajustar detalles operativos de cara a la temporada.

 

PROYECTO QUE NO AVANZA

 

A mediados de año, el presidente del Bloque de concejales de Acción Marplatense, Diego Monti, presentó un proyecto de ordenanza donde pide que haya un mayor control del consumo de alcohol en las playas.

 

Para lograr este cometido propone modificar la ordenanza que prohíbe la venta y consumo de alcohol en espacios públicos para que se aplique en las playas.

 

El proyecto de ordenanza apunta a reforzar el control en los comercios ubicados en las playas quienes deberán recordar, en lugar visible, acerca de la prohibición del expendio de bebidas alcohólicas entre las 21 y las 10 horas.

 

Monti señaló que buscan “prohibir definitivamente el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública”, al tiempo que recordó que una de las cuestiones que motivó esta iniciativa tienen que ver con el dato de que en los años 80 una persona consumía 9 litros de cerveza por año, mientras que en la actualidad estamos hablando de más de 60 litros por persona y por año.



Siguiente Noticia La senadora provincial Cristina Di Rado entregó subsidios y becas

Noticia Anterior Realizan pintadas contra Clarín y Cablevisión

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario