Como es ya corriente, la Agrupación CAUCES (Movimiento Nacional Reformista–Juventud Socialista) cerró el 2012 con su tradicional asado que se desarrolló en el salón Garibaldi, de la Sociedad Italiana, el viernes último contando con la presencia de más de 350 comensales.

 

Estuvieron presentes el rector de la UNMdP, Lic. Francisco Morea, el diputado provincial Alfredo Lazzeretti (PS –FAP), autoridades universitarias, miembros de la Asociación de Docentes Universitarios de Mar del Plata (ADUM), de la Asociación de Personal Universitario (APU), docentes de la Universidad y referentes de Libres del Sur, GEN y el Partido Socialista, integrantes todos del Frente Amplio Progresista.

 

El asado de fin de año, que va por su quinta edición, sirvió a su vez para el lanzamiento de RUEDA (Red Uniendo Espacios De Acción), una iniciativa que promueve la participación solidaria de la ciudadanía, articulando con distintas instituciones y actores de la ciudad.

 

Su primera tarea será el reacondicionamiento de juguetes, ropa, alimentos y útiles escolares, para luego ser donados a Instituciones de la ciudad. Así lo explicó Walter Buceta, referente de la Juventud Socialista: “Creemos que no hay mejor manera de terminar el año que poniendo en marcha una rueda que fomente la solidaridad y la participación de todos los que lo deseen, en la medida de sus tiempos y de sus posibilidades, convirtiendo pequeños actos individuales en algo transformador y colectivo”.

 

Asimismo y en referencia al crecimiento del espacio, Buceta sostuvo: “Este es un espacio joven que llegó para quedarse, para transformar y que quiere construir presente para garantizar futuro, llevándolo a cabo de manera solidaria, transparente y participativa, como lo hacemos cada día en los centros de estudiantes, en la Federación Universitaria y en cada espacio del que formamos parte”.



Siguiente Noticia Alvarado y un cierre de año para el olvido

Noticia Anterior Finalizó el ciclo lectivo en la Unidad Penal 15

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario