Finalizó el ciclo lectivo 2012 en las escuelas que funcionan dentro de la Unidad Penal Nº 15 de Batán, la Escuela Primaria para Adultos Nº 734, la Escuela Media Nº 14 y el Centro de Formación Profesional Nº 408, donde internos, docentes y autoridades, felicitaron a los recientes egresados y promovidos, luego de un año de arduo trabajo educacional.

 

Por la mañana se realizó el acto principal de la Escuela Media Nº 14, del que egresaron 10 internos, entre ellos dos internas de la Unidad Nº 50 Femenina, además estuvo presente el Director de Unidad, Horacio Falcone, el Director a cargo de la Escuela, Eduardo del Castillo, la Coordinadora de Educación y Cultura del Complejo Este, Adriana Ramírez, y la Delegada de Educación y Cultura de la Unidad, Laura Varela.

 

El Director de la Up 15, Horacio Falcone, saludó a los alumnos y así se refirió al respecto:“los felicitó por el compromiso asumido en completar los estudios y no claudicar en el camino emprendido hacia una adecuada inserción social, con trabajo y capacitación que dignifican y enaltecen al ser humano”.

 

Por la tarde los alumnos que finalizaron sus estudios primarios, en la Escuela Primaria para Adultos Nº 734, recibieron de mano de las autoridades escolares y penitenciarias sus diplomas de colación de grado. Como sucede siempre en estos acontecimientos, luego de las palabras alusivas y de la entonación del himno nacional, se realizó el traspaso de la bandera argentina y bonaerense a los nuevos abanderados y  escoltas que portarán  los símbolos durante el 2012.

 

La ceremonia contó con la presencia del profesor Hugo Velázquez, director del establecimiento educativo y el subdirector de Asistencia y Tratamiento, Ariel Martínez.

 

En los próximos días se realizará el Acto del Centro de Formación Profesional Nº 408, encabezado por su Director el Ingeniero Oscar E. Waller, donde se entregaran diplomas a los alumnos que completaron los cursos, que tienen como objetivo primordial capacitar y especializar a los internos en oficios de rápida salida laboral.



Siguiente Noticia La Agrupación CAUCES puso en marcha una red solidaria

Noticia Anterior Obra boliviana ganó el Festival Iberoamericano de Teatro

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario