Ante la falta de respuestas por parte de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, continúa la medida de fuerza por parte del Frente Popular Darío Santillán en conjunto con otras organizaciones y movimientos sociales.

 

En el transcurso de este martes se realizará una conferencia de prensa y a las 11 se hará una movilización hacia la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Entre otros puntos se exige: Recomposición salarial para los trabajadores cooperativizados que realizan diversas tareas de construcción, limpieza y mantenimiento de espacios públicos por magros 1.300 pesos; aumento de los puestos de trabajo para incorporar a los vecinos que aún se encuentran desocupados y asignación de los materiales adeudados para poder seguir trabajando.

 

En la víspera, los referentes de cada movimiento social mantuvieron una reunión con Fernando Gauna, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, y con el delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

Sin embargo, los manifestantes señalaron que los funcionarios no otorgaron ninguna respuesta positiva ni propuesta de resolución del conflicto.

 

Ante esta situación, desde el MTD (Frente Popular Darío Santillán), en conjunto con  el resto de las organizaciones sociales, se resolvió sostener y profundizar la medida de fuerza.

 

“Desde el Frente Popular Darío Santillán responsabilizamos directamente al Gustavo Pulti y a la ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner por la escasa voluntad política para encontrar una solución a la desocupación de nuestras familias y por discriminar la asignación de puestos de trabajo para con nuestra cooperativa ya que no nos debemos al favor de ningún puntero o político de turno”, expresaron.



Siguiente Noticia Obra boliviana ganó el Festival Iberoamericano de Teatro

Noticia Anterior Marcos Mata y Cristian Rosso, los dueños de la noche

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario