Personal de Inspección General procedió, este lunes, a la clausurados dos comercios por venta ilegal de medicamentos.

 

Eduardo Bruzetta, director del área, explicó que “en base a tareas de cruces de datos y controles periódicos del personal del área, se detectó que en los comercios de Sarmiento 2606 y Alberti 2009 se vendían medicamentos, acción reservada solamente para las Farmacias.”

 

“Los Inspectores pudieron comprobar que en ambos comercios proseguían con esa actividad, por lo que constataron la existencia de medicamentos para la venta, lo que motivó la intervención inmediata que llevó a la clausura de ambos lugares”, informó el funcionario.

 

La Ordenanza 20.296 estipula que los medicamentos se pueden vender únicamente en establecimientos habilitados a tal efecto (Farmacias).

 

En ese sentido, Bruzetta manifestó que “estas acciones están enmarcadas en las tareas que lleva adelante esta gestión en cuanto a trabajar en pos de la salud y la integridad física de vecinos y turistas”.

 

“En el rubro medicamentos –fuera de los lugares habilitados- no se puede determinar el origen, la calidad, ni el estado de los mismos. Por lo cual comercialización es ilegal”, concluyó.



Siguiente Noticia El famoso sombrero Panamá ya es Patrimonio de la Humanidad

Noticia Anterior Capacitarán a policías en promoción de los derechos de los niños

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario