Policías de la Provincia de Buenos Aires serán capacitados en la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, tras un acuerdo que se firmó entre el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, y el secretario de Niñez y Adolescencia, Pablo Navarro.

 

El convenio establece que esta Secretaría pone a disposición de la cartera de Seguridad los recursos humanos necesarios para desarrollar tareas de fortalecimiento y capacitación en materia de Promoción y Protección de Derechos y Responsabilidad Penal Juvenil, destinadas a los integrantes de la Policía de la Provincia.

 

Durante el acto de rúbrica del acuerdo, Navarro aseguró que “el objetivo es que cada vez más trabajadores de la provincia se conviertan en replicadores de la política pública en materia de niñez y adolescencia. En este caso, nos vamos a abocar al personal policial que está en servicio previo a la sanción de la Ley 13.298 de Promoción y Protección, ya que los nuevos oficiales si tienen este tipo de instrucción en sus academias”.

 

“Los policías, que tienen un gran anclaje en su barrio y están todo el tiempo en el territorio, se constituyen en un nexo muy importante entre los servicios y programas del Estado y los niños y familias que pudieran tener sus derechos vulnerados”, agregó.

 

Por su parte, el ministro Ricardo Casal agradeció a la Secretaría por su permanente compromiso y su disposición para realizar este tipo de acuerdos y aseguró que la cartera de Seguridad brindará todo cuanto esté a su alcance para cumplir los objetivos planteados en las distintas jurisdicciones.

 

Los funcionarios además destacaron la articulación entre ambas carteras en el marco de los Encuentro Regionales destinados a la creación de “Plan de Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia contra la Niñez y Adolescencia”, donde participan las 54 comisarías de la Mujer y la Familia.

 

Además, esta Secretaría y el Ministerio de Justicia y Seguridad gestionan en forma conjunta el Centro Cerrado para Jóvenes Adultos ubicado en La Matanza, para el alojamiento de personas mayores de 18 años que provienen de dispositivos del Sistema Penal Juvenil y que deben cumplir medidas de privación de la libertad.

 

En la firma del convenio estuvo presente el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos, Sebastián Gastelu.



Siguiente Noticia Clausuran kioscos por venta ilegal de medicamentos

Noticia Anterior La Corte posterga la definición del per saltum

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario