La reunión sostenida este lunes entre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y los referentes sindicales de los trabajadores de la educación pasó a un cuarto intermedio a pedido del mandatario, para este miércoles o jueves, y así poder “hablar con los ministros” y dar respuesta a los reclamos planteados por el sector.

 

No obstante, el titular de Suteba, Roberto Baradel expresó que durante la reunión le plantearon al Gobernador “que estamos en tiempo de descuento, que ya los docentes no tenemos más tiempo para esperar la respuesta que tendría que haber dado la Provincia”.

 

“Vamos a esperar al día miércoles o jueves, que va a ser la próxima respuesta después del cuarto intermedio. Pero mientras tanto como no nos llevamos respuesta, este martes el Frente Gremial Docente Bonaerense convoca a una movilización frente a la Casa Provincia de Buenos Aires para seguir reclamando todas estas cuestiones”, añadió.

 

El referente gremial agregó que le señalaron a Scioli “la visión que tenemos del estado actual de la escuela pública en la provincia: que es una situación crítica, que hay una situación que no se resuelve como es el pago de salarios, que hay una situación de parálisis en el área de infraestructura con problemas en trasporte y comedores escolares”.

 

Finalmente, Baradel expresó su deseo de que la intervención del mandatario dé un resultado favorable para su sector. “Esperemos que la intervención del Gobernador en el día de hoy tenga un resultado positivo el día miércoles o jueves, porque si no lo tiene, entonces se profundiza el conflicto en la Provincia y el año que viene no comienzan las clases”, puntualizó.

 

Por su parte, desde la FEB, Mirta Petrocini manifestó: “nos vamos con la apreciación que puede haber algún tipo de respuesta pero hoy no nos llevamos absolutamente nada, estamos en una cuenta regresiva con un grave perjuicio para todos los docentes que no han cobrado, que cobran irregularmente y sobre todo el tema de los descuentos”.

 

“Se llama a un cuarto intermedio para el día miércoles así que esperamos que esta respuesta sea favorable para darle solución a todos los reclamos que venimos sostienen y esto también de cara al futuro de las próximas negociaciones tiene que ser una clara distinción y decisión política de descomprimir este alto nivel de conflictividad”, concluyó Petrocini.



Siguiente Noticia El Congreso recortará las vacaciones de sus legisladores

Noticia Anterior Funcionarios y concejales viajaron a Curitiba para estudiar sistema de transporte

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario