Con motivos del cierre del ciclo lectivo 2012, los primeros estudiantes que egresaron de la Escuela Secundaria Municipal 209 “Hidelberg Ferrino” del barrio Las Margaritas realizaron un mural. Esta producción artística tiene como temática a la ecología y consiste en 4 columnas con ladrillos donde se encuentran pegadas las placas.

 

Laura Spina, Directora General Equidad y Calidad Educativa de la Secretaría de Educación, afirmó al respecto que “nos reunimos en la Plazoleta de ingreso al barrio Las Margaritas, con los alumnos de la Escuela Secundaria Municipal 209. Este es un proyecto que tiene un fin pedagógico y de inserción social, en el cual los alumnos de la modalidad Artes Visuales desarrollaron un mural”.

 

“Este mural fue desarrollado durante todo el año a instancias de la Profesora de Artes Visuales Silvina González, y están cerrando el ciclo lectivo con la inauguración de este mural”, agregó.

 

En el mismo marco, la profesora Silvina González, manifestó que “nosotros estamos finalizando un proyecto en la asignatura Proyecto de producción en artes visuales en 6to año de la escuela, y para la culminación del proyecto terminamos un mural que vamos a inaugurar en la plazoleta de entrada del barrio Las Margaritas. Si bien fue un proyecto del colegio, tenemos todo el apoyo en el espacio físico de la sociedad de fomento que nos cedió este lugar para trabajar”.

 

”En este proyecto trabajaron 23 alumnos que pertenecen a la promoción de egresados de esta escuela y que es la primera promoción de este colegio”, informó la docente.

 

En el mismo contexto, Yanina Páez, alumna del establecimiento, manifestó que “el proyecto surgió a partir que la profesora trajo la idea y a nosotros nos pareció muy interesante. Fue una excelente experiencia ya que nunca habíamos trabajado con este material. Además, desde lo personal me gustó mucho ya que quienes egresamos este año podemos dejar algo en el barrio”.

 

Participaron del acto, autoridades de la Sociedad de Fomento, directivos de la Escuela Secundaria Municipal 209, estudiantes de 5to y 6to año de dicha escuela, y autoridades municipales, junto a vecinos del barrio que se acercaron al cierre del ciclo lectivo 2012.



Siguiente Noticia Funcionarios y concejales viajaron a Curitiba para estudiar sistema de transporte

Noticia Anterior Archivan un proyecto repudiando las reformas a la Ley Orgánica Municipal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario