El concejal de la UCR, Maximiliano Abad, declaró que el bloque oficialista hizo valer su mayoría en la comisión de Legislación del Concejo Deliberante y archivó un proyecto de resolución de su autoría donde se repudiaba la media sanción que dio el Senado Provincial, a un proyecto de ley que dificulta el juzgamiento de los Intendentes Municipales por parte de los Concejos Deliberantes.

 

“Es una vergüenza que el oficialismo haya tomado esta actitud pero no sorprende demasiado, ya que sabemos que el proyecto que trató el Senado está hecho a medida para salvar al intendente de Necochea, que está siendo investigado por graves irregularidades en la compra de material hospitalario pero al que Gustavo Pulti concurrió en forma personal a brindar su apoyo y en donde abundó en expresiones halagadoras para este personaje”, expresó el edil opositor.

 

El proyecto de reforma de la Ley Orgánica Municipal fue presentado por la presidente del bloque del FPV, Cristina Fioramonti, e impulsado por el vice-gobernador Gabriel Mariotto.

 

“Básicamente modifica el sistema de suspensión y destitución de Intendentes Municipales por parte de los H.C.D., de tal manera que lo desvirtúa por completo, ya que además de introducir trabas al procedimiento, establece que siempre la Suprema Corte revise lo actuado por las comisiones investigadoras formadas en los Concejos Deliberantes, a la que se podrá recurrir por la vía del conflicto de poderes”, planteó Abad.

 

El concejal agregó que “esta reforma que impulsa el Kirchnerismo avanza peligrosamente sobre las autonomías Municipales porque le entrega al la Corte la decisión final de un proceso que debe ser político, y esto tiene una finalidad muy clara que es proteger a aquellos intendentes amigos investigados por irregularidades en su gestión. Lamentablemente al oficialismo le importa muy poco defender la autonomía municipal y mucho menos le importa defender la facultad del Concejo de investigar ¿Por qué será?”, finalizó.



Siguiente Noticia Estudiantes de la Secundaria Municipal 209 realizaron un mural

Noticia Anterior Actividades y shows por el Día Nacional del Tango en el Festival Gastronómico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario