El diputado provincial, Alfredo Lazzeretti (PS – FAP), presentó un Proyecto de Resolución en el cual le solicita al Poder Ejecutivo bonaerense que requiera al Gobierno Nacional el reingreso a los montos coparticipables de los porcentajes del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y Gas Natural que se destinan a la ANSES con el objetivo de recuperar estos recursos para los fines a los que fueron originariamente destinados: la construcción, reparación y conservación de la red vial.

 

Al respecto, el legislador socialista expresó: “Disentimos con el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, en que debe sumarse una nueva carga tributaria a los bonaerenses para poder hacer frente a una red de 10.853 kilómetros como tiene la Provincia.”

 

Además, agregó: “El Gobierno de Scioli debe comprender que es necesario se ponga al frente del reclamo de exigir lo que nos corresponde, por coparticipación federal de impuestos, y no permitir que se disminuyan fondos coparticipables afectándolos a otros destinos. Este es un claro ejemplo de ello, en vez de solicitar y peticionar por lo nuestro, que será destinado al fin por el cual el contribuyente tributa, se piensa en una nueva carga impositiva de dudosa constitucionalidad.”

 

El Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y Gas Natural fue creado para ampliar y mantener la red vial del país. Vía coparticipación a las provincias, estas deben destinar este recurso al mismo objetivo.

 

En la actualidad del total recaudado por el Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y Gas Natural destinado al transporte automotor, se distribuye de la siguiente manera: el 100% de lo recaudado sobre el gasoil, kerosene y GNC se destina al ANSES, al igual que el 21% que se recauda sobre las naftas. Del resto, sólo el 60% va a Vialidad.

 

“Tomando el costo actual de repavimentación de ruta simple (no autovía), si recuperamos los fondos del Impuesto sobre los Combustibles Líquidos y Gas Natural, la Provincia de Buenos Aires podría repavimentar 5.100 km de ruta anualmente, es decir repavimentar en dos años toda la red vial provincial. Y esto sin recargar a los bonaerenses con una contribución adicional, además, posibilitando que el resto de los estados provinciales cuente con fondos para la construcción y mantenimiento de sus respectivas rutas.” manifestó Lazzeretti.

 

Por último, el diputado del Frente Amplio Progresista informó: “No debemos olvidar que ya en la Ley Impositiva (14394) para el ejercicio fiscal 2013 promulgada recientemente el artículo 146º se establece una contribución especial que se recaudará con el Impuesto a los Automotores, equivalente a un porcentaje de dicho impuesto, que anualmente fije la Ley Impositiva”.

 

“La totalidad de lo recaudado por dicha contribución no será coparticipable ni susceptible de ningún otro tipo de afectación. Es decir, los bonaerenses durante el próximo año ya estarán tributando para el Fondo Provincial de Vialidad, por eso creemos que no se puede permitir sumar un adicional a los combustibles para el mismo fin”, concluyó.



Siguiente Noticia Actividades y shows por el Día Nacional del Tango en el Festival Gastronómico

Noticia Anterior Cooperativas de servicio se reunieron en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario