La Presidenta se refirió así a la Justicia por cadena nacional en la celebración por el Día de la Democracia en Plaza de Mayo.

 

Cristina Fernández de Kirchner sostuvo que “es necesario que haya mayor independencia no sólo del poder político, sino del poder económico y de las corporaciones”, al encabezar el acto que lució un clima de fiesta con más de 400 mil personas.

 

En ese marco, Cristina dijo que los argentinos “demandamos mayor democratización en los tres poderes del Estado”, y se quejó de que existan “magistrados que dejan en libertad a personas que vuelven a delinquir y matar, por eso necesitamos una justicia que sirva al pueblo; que sea menos corporativa”.

 

La “Fiesta Patria Popular” por el Día de la Democracia y los Derechos Humanos se desarrolló en un clima de alegría a lo largo de toda la jornada que reunió una multitud de 400.000 personas en Plaza de Mayo y 800.000 en todo las plazas del país.

 

En ese contexto, Cristina brindó un discurso transmitido por cadena nacional en el que pidió “respeto de la justicia”.

 

“Se nos exige a los funcionarios conducta y nosotros también exigimos independencia, decoro y respeto a la voluntad popular y del parlamento. Hay una Cámara de Diputados que representa pueblo, y una Cámara de Senadores que representa a 23 provincias y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y si no se respetan las leyes que emanan desde allí de que democracia estamos hablando”, sostuvo.

 

En ese marco, la mandataria bregó por “una democracia comprometida, sin privilegios; plena y profunda, porque hay sectores minoritarios, no las minorías políticas o culturales, sino de poderes económicos concentrados, que en una etapa se sirvieron de los militares, y por eso tenemos solo 29 años de democracia”.



Siguiente Noticia Unión no pudo con Juventud Unida

Noticia Anterior Organizaciones sociales anuncian un acampe frente al municipio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario