Emulando lo sucedido días atrás, la semana se inicia con otra medida de fuerza coordinada entre distintas organizaciones y movimientos sociales frente a la Municipalidad.

 

En este caso, exigirán “que el Estado garantice los derechos que tenemos como pueblo” y reclamarán recomposición salarial para los trabajadores cooperativizados que realizan diversas tareas de construcción, limpieza y mantenimiento de espacios públicos, aumento de los puestos de trabajo y asignación de los materiales adeudados.

 

Este lunes, el MTD (Frente Popular Darío Santillán) comenzará un acampe frente al Municipio de General Pueyrredón en coordinación con otras organizaciones sociales exigiendo una serie de puntos que buscan mejorar la crítica situación de un sector de trabajadores de esta ciudad.

 

Desde el MTD responsabilizaron directamente al secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, y al intendente Gustavo Pulti, “por su escasa voluntad política a encontrar una solución a nuestras familias en situación de desocupación y por discriminar la asignación de puestos de trabajo para con nuestra cooperativa ya que no nos debemos al favor de ningún puntero o político de turno”.

 

Se indicó que el MTD (Frente Popular Darío Santillán) desarrolla su trabajo en los barrios Las Heras, Parque Palermo y Pueyrredón.

 

En esas zonas llevan a cabo una tarea social centrada en la reparación y construcción de techos, la generación de talleres de oficios, emprendimientos autogestivos (textil y alimentarios), la contención de la juventud, el sostenimiento del comedor y la copa de leche.



Siguiente Noticia Cristina: “demandamos mayor democratización en los tres poderes del Estado”

Noticia Anterior Peñarol perdió y ruega que termine el año

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario