El Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó por unanimidad un proyecto del concejal Mario Rodríguez, presidente de la Comisión de Deportes, por el cual se otorga el título de “Vecino Destacado” al periodista deportivo marplatense Luis Carlos Secuelo, en mérito a su amplia y destacada trayectoria en el ámbito de la prensa deportiva en la región, constituyéndose en un ejemplo para nuestra comunidad.

 

Luis Carlos Secuelo es actualmente Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y Vicepresidente del Congreso Anual de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) realizado en octubre del corriente año.

 

El 44º Congreso Anual de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) se realizó en el mes de octubre en la ciudad de Mercedes, extendiéndose por espacio de tres días, en el cual el periodista Luis Carlos Secuelo, al término de las deliberaciones fue electo como vicepresidente de la entidad, secundando a René Paz, de Santiago del Estero, quien fue reelecto por espacio de dos años.

 

Por primera vez un representante del Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata llega a tan alto cargo, que sin duda fortalecerá mas aún a dicho Círculo de Mar del Plata. Además, se propuso a nuestra ciudad como sede del Congreso de Periodistas Deportivos para 2014.

 

Es de público conocimiento que Secuelo comenzó sus tareas en el Diario La Capital el día 3 de setiembre de 1960 permaneciendo hasta octubre de 1986.

 

Integró el equipo deportivo de “Juego Limpio” durante 20 años, en las transmisiones de fútbol y básquetbol.

 

Ha participado en el Campeonato Mundial de fútbol de 1978 y en 1979 fue enviado por el Diario La Capital a los Juegos Panamericanos de San Juan de Puerto Rico, habiendo también participado en 25 campeonatos mundiales de patín en nuestro país y en el exterior.

 

En el año 1995, fue segundo jefe de prensa en los Juegos Panamericanos desarrollados en la ciudad de Mar del Plata.

 

Además de integrar la redacción del Diario El Atlántico, ha sido corresponsal en LU2 de Bahía Blanca en temporadas de verano como también integrando durante 6 temporadas el equipo de Sergio Velasco Ferrero en Radio Rivadavia, junto a Néstor Ibarra y Juan Alberto Badía.

 

En 1991 fue designado para presenciar el debut de los hermanos Juan Esteban y Gabriel Ovidio Curuchet en el Campeonato Mundial de ciclismo.

 

Formó parte del equipo de transmisiones de fútbol junto a Juan Carlos Morales en LU9, LU6 y Radio Brisas, y ha integrado el equipo de “Peña del Automovilismo” junto a Abraham Sleimen en LU6 Emisora Atlántica.

 

Durante 10 años desarrolló tareas en el área de Prensa del Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER).

 

En el año 2010 le fue otorgado el título de “Mérito Deportivo” por el Honorable Concejo Deliberante, al cumplirse el 50º Aniversario de su labor periodística en los medios de esta ciudad.

 

Como Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos y junto a la Fundación Toledo, ha participado en 23 de las 24 ediciones de los premios Lobo de Mar al Deporte y la Cultura, que dichas entidades organizan.



Siguiente Noticia La campaña “No a la Re Re elección de Cristina” en la Fiesta Nacional del Gaucho

Noticia Anterior La "Fiesta Patria Popular" reunió a una multitud

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario