La Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Mar del Plata, realizó el pasado viernes un reconocimiento a los ex combatientes de Malvinas trabajadores del Estado, a 30 años del conflicto bélico.

 

En el acto estuvieron presentes Carlos Díaz – Secretario General de ATE MdP, Oscar de Isasi – Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires, Claudio Arévalo, miembro del Bloque Organizativo Gremial del Consejo Nacional de ATE; y Ramón Véliz, miembro de la Comisión Permanente de Homenaje a los Ex combatientes de Malvinas.

 

El mencionado acto se enmarca en la política impulsada por el Consejo Nacional para este año, tendiente a reconocer y homenajear a nuestros Héroes que dejaron todo en esa guerra.

 

“Homenaje a nuestros compañeros que siguen defendiendo la soberanía nacional”, reza el presente entregado a cada uno de los homenajeados. También se les hizo entrega de una bandera nacional con el logo de ATE.

 

Desde ATE reconocieron que “fue una aventura irracional e irresponsable que la dictadura emprendió como una fuga hacia adelante, que tuvo como estandarte una bandera cara a los valores del pueblo `la expulsión de los ingleses de las Islas Malvinas, Sandwich y Georgias del Atlántico Sur´, y que tuvo como protagonistas principales a los soldados, hoy ex combatientes de Malvinas y a los trabajadores estatales -civiles de las Fuerzas Armadas- que fueron y siguen siendo el sostén de una industria para la defensa nacional, que los trabajadores siguen pensando como el baluarte imprescindible para el desarrollo autónomo como Nación”.

 

El reconocimiento fue para:
-Enrique Codesal (Jardin 941)
– Gustavo Tano (Escuela Media 222)
– Jose Antonio Evangelista (ISFD Nº84)
-Juan Carlos Russo (EPB 52)
-Adolfo Miguel Barcia (Escuea Tecnica Nº1)
-Jose Luis Fernandez (EPB 57)
-Marcelo Cantó (EPB 33)
-German Albornoz (EES 35)
-Eduardo Ariel Martinelli (Escuela Media 209)
-Hugo Quiñones (Escuela Piloto Nº1)
-Claudio Javier Garbolino (Escuela Especial 502)
-Luis Alberto Dominguez (EPB 74)
-Javier Alfredo Moreno (Escuela Polivalente de Arte)
-Adalberto Luis Maidana (Consejo Escolar)
-Jose Figueredo (Secretaria de Pesca)
-Hugo Goñi (Coordinación de Ex Combatientes-Consejo Escolar)



Siguiente Noticia Distinguen a la Escuela Nº 734 del complejo penitenciario de Batán

Noticia Anterior La campaña “No a la Re Re elección de Cristina” en la Fiesta Nacional del Gaucho

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario