La celebración tuvo como única oradora a la presidenta Cristina Kirchner, que lo hizo por cadena nacional. Tocaron Fito Páez, Charly García, Víctor Heredia y Teresa Parodi.

 

Un escenario central se colocó frente a la Casa Rosada, mientras una pantalla gigante se ubicó en la esquina del gobierno porteño y el Cabildo fue adornado con figuras infantiles y de algunos próceres caricaturizados.

 

En la calle Alsina, entre los edificios del INDEC y la secretaría de Comercio, se ubicó otro escenario alternativo, de menor magnitud pero también con parlantes y luces.

 

La convocatoria apuntó a recrear el espíritu de las celebraciones del Bicentenario y renovar las señales de apoyo popular al Gobierno, a un año de la asunción de la jefa de Estado en su segundo mandato y en un momento clave de la disputa que la Casa Rosada mantiene con el Grupo Clarín por la aplicación de la Ley de Medios.

 

De hecho, el festival denominado “Fiesta Patria Popular” había sido planeado inicialmente como una demostración de respaldo al Gobierno luego del 7D y en la antesala de la aplicación plena de la ley, aunque finalmente el fallo de la Cámara Civil y Comercial Federal que prorrogó la cautelar al multimedio modificó los planes del oficialismo.



Siguiente Noticia Declararon "Vecino destacado" al periodista deportivo Luis Carlos Secuelo

Noticia Anterior Las ventas minoristas crecerán un 25 % en las Fiestas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario