Esta temporada de vacaciones de verano, gran parte de los turistas optarán por tomarse descansos más breves, especialmente los fines de semana. Así, se prevé que en la Costa, la cantidad de viajeros crezca sábado y domingo y baje en la semana.

 

La decisión de tomarse vacaciones de menor extensión es un nuevo paso en una tendencia de acortamiento del periodo vacacional que viene registrándose desde hace al menos una década. Así, el mes completo de vacaciones dejó lugar a la quincena y luego a la semana o el fin de semana (un fin de semana extendido, que puede comenzar el jueves o el viernes al mediodía).

 

“Esto es una modalidad mundial”, señala Pscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT). “Hace muchos años, la gente salía de vacaciones no antes del 2 de enero para pasar las Fiestas en casa con la familia. Hoy es al revés: muchos eligen pasar Navidad y Año Nuevo en otro destino, y vuelven el 2 o 3 de enero. Y después hacen miniescapadas el resto del verano”, añade.

 

En Mar del Plata, el promedio de estadía para esta temporada es de cinco días, según estimaron desde el sector inmobiliario y hotelero. En 2010, la media de estadía fueron siete días; el promedio viene en baja en los últimos cinco años, según publica 24Con.

 

“Cada año preparamos propuestas de siete días y cada vez con más servicios, pero hay un porcentaje importante de clientela que sigue eligiendo cuatro o cinco días con el fin de semana incluido”, apuntaron desde el hotel Sheraton de Mar del Plata.

 

Del mismo modo, en el rubro inmobiliario dijeron tener que armar “verdaderos rompecabezas” para poder hacer frente a una demanda fragmentada de la forma más satisfactoria.

 

En este sentido, Eduardo Palena, directivo de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, dijo: “Las estadas de semana completa son menos habituales y en su gran mayoría responden a grupos cerrados que vienen con paquetes turísticos contratados” en lo que respecta a hoteles de dos o tres estrellas.

 

La nueva modalidad de vacaciones corresponde, según los operadores turísticos, a turistas que viajan pocos días, pero más de una vez por temporada, al mismo destino o a diferentes. Esta última posibilidad es uno de los atractivos principales de las “minivacaciones”.

 

La nueva moda en vacaciones de pocos días también puede haber cuestiones de salud, ya que varios expertos recomiendan distribuir pequeños descansos a lo largo del año para no llegar agotados a fin de año. La inclusión de nuevos feriados a partir de 2010 en este sentido facilita tomarse minivacaciones en distintos momentos del año.



Siguiente Noticia Las ventas minoristas crecerán un 25 % en las Fiestas

Noticia Anterior Premios Estrella de Mar 2013: Se presentó el Jurado Oficial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario