En el marco de una jornada brillante desde los climático y organizativo, unos 2.600 atletas participaron de la 23º edición de la Maratón internacional Ciudad de Mar del Plata.

 

Corredores de Capital Federal, Santa Fe, San Luis, Córdoba, La Pampa y Misiones, además de países vecinos como Uruguay o Brasil, así como de España, se hicieron presentes en el evento.

 

Los candidatos brillaron: Matías Schiel (Trelew) y la marplatense Florencia Borelli, se adjudicaron los 42,195 kilómetros.

 

La maratón comenzó pasadas las 8 desde la Base Naval, mientras que la llegada se dio en Plaza España.

 

La prueba contó con la organización de la Asociación Marplatense de Atletismo, Deporte Mar del Plata y la Universidad CAECE Sede Mar del Plata a través de su Área de Deportes y Recreación, teniendo el auspicio y apoyo institucional de la Municipalidad de General Pueyrredón y de Turismo Mar del Plata.

 

El circuito fue el mismo para las distancias de maratón, medio maratón y 10 kilómetros, cubriendo una gran parte de la costa marplatense.

 

Los candidatos brillaron en el Maratón Internacional “Ciudad de Mar del Plata”. Matías Schiel (Trelew) y la marplatense Florencia Borelli, campeona sudamericana Sub 23 de los 10.000 metros, en su debut absoluto en la distancia y sin pasar por los 21k, se adjudicaron los 42,195 kilómetros. Igualmente meritorio fue lo de Manuel Méndez, quien a los 41 años resultó tercero en la carrera que ganó hace ocho años, en 2004 (también vencedor en 2003).

 

En ese marco, y tras su participación en los 10 K, el intendente municipal Gustavo Pulti afirmó que “Mar del Plata tiene todas las condiciones dadas para tener la Maratón más importante de la Argentina. Han participado gran cantidad personas de Mar del Plata, pero también muchos de otros lugares que les sedujo participar en esta competencia.”

 

En esa línea, el Jefe Comunal resaltó que “ha sido un encuentro abierto para todos. La pueden correr los deportistas de elite –aquellos que están en pleno desarrollo deportivo- y también quienes tienen hábitos sanos y que cada vez son más.”

 

“Esto es una fiesta –señalando a las miles de personas que se congregaron en Plaza España-, no es una competencia estresante, por el contrario, es un momento de disfrute en cualquiera de las categorías que se corra. Es otra manera de disfrutar nuestra querida ciudad, haciendo deporte, cuidándonos y haciéndonos los controles necesarios para estar bien con la salud”, manifestó Pulti.

 

La Media Maratón con ganadora olímpica

 

El Medio Maratón vio vencedora por primera vez en su ciudad a la madrina del evento y representante argentina en los Juegos Olímpicos Londres 2012, María de los Ángeles Peralta, con un tiempo de 2 horas, 20 minutos, 57 segundos. Mariano “Colo” Mastromarino, recordman nacional en los 3.000 con obstáculos, repitió su éxito del 2008 aquí con marca de 1h10:54.

 

En tanto, en los 10 kilómetros Nadya Rodríguez (Laprida) y Julius Rono, keniata radicado en Buenos Aires, fueron los primeros en cruzar la meta. Les siguieron los locales Belén Casetta y Sergio Víctor Palma, ganador del maratón en el año 2005.

 

Participaron importantes deportistas de la ciudad, como las campeonas del mundo Melisa Bonnet y Estefanía Fasinato (patín carrera), el remero olímpico en Londres 2012, Cristian Rosso, el oro panamericano Francisco Nievas (karate), Giuliana Del Gallo (patín artístico) y Christian Carletto (triatlón)

 



Siguiente Noticia Premios Estrella de Mar 2013: Se presentó el Jurado Oficial

Noticia Anterior OSSE hidrató a los corredores con veinte mil litros de agua

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. salas mariano ariel
    9 diciembre, 2012 at 10:55 PM — Responder

    Trabajo en una eess en la costa en la zona de Parque Camet y observe la maraton y el dispositivo de seguridad que implico personal de transito y policia. Se cortaron dos carriles en direccion a Santa Clara del Mar. Para mi asombro a las 12hs el transito se congestiono Y la medida que se tomo fue liberar los carriles por donde corrian los atletas. Ya habia pasado casi todos los corredores. Pero tipo 13hs empezaron a transitar mas corredores, pero ahora por la bici senda. Eran resagados. Pero ya no habia personal de transito, ni policias, ni ambulancias, ni nadie. Una verguenza y si a alguno de estos muchachos le pasaba algo quien se hacia cargo????

Deja un comentario