El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart expuso su proyecto que plantea la modificación de la Ley Nº 10.592, ante instituciones que trabajan en el Área de Discapacidad y comunidad en general.

 

Este proyecto contempla la ampliación de beneficios para el traslado de personas con discapacidad, por medio de las empresas de transporte colectivo interurbano -terrestre y fluvial- facilitando su traslado en forma gratuita en el ámbito de la Provincia, incluyendo los trayectos de larga distancia, ante la simple presentación del DNI y el pase otorgado por la Agencia Provincial del Transporte.

 

“Queremos cambiar el artículo 22 de la reglamentación vigente para facilitarles la vida a las personas con capacidades diferentes. Hoy atraviesan diversas adversidades para su traslado como limitaciones en los horarios y cupos estrictos. Pretendemos una modificación que sea inclusiva en lo social, laboral, y así gocen de los mismos derechos de acceso y autonomía que cualquier persona”, explicó Iriart.

 

Este proyecto contempla que las empresas publiquen en lugar visible, en terminales y paradas, un número telefónico para solicitar información y las frecuencias de las unidades con servicio de rampa o elevador para personas que se movilizan en sillas de ruedas.

 

La propuesta establece la entrega de pasajes sin más requisitos que la presentación de pases o credenciales debidamente otorgados, asegurándoles el regreso al lugar de origen mediante la emisión inmediata de un boleto o reserva del mismo. También prevé que si el pasajero con discapacidad no puede valerse por sí mismo, el beneficio se haga extensivo al acompañante sin requerir de trámites complementarios.

 

Es importante destacar que este proyecto de ley ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

 



Siguiente Noticia Unos 160 policías custodiarán Aldosivi - Sarmiento

Noticia Anterior Muestra anual de la Escuela de Cerámica de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario