Se lleva a cabo la 52º Exposición Anual de las Artes del Fuego (Cerámica, Vitral, Esmalte sobre Metales, Mosaico y Joyería) en la Escuela de Cerámica Rogelio Yrurtia de Mar del Plata, en las instalaciones del mencionado establecimiento de Dorrego 2081, con entrada libre y gratuita.

 

Más de 4000 piezas únicas realizadas por los alumnos a lo largo de éste año, estarán a la venta y lo recaudado será destinado a cubrir los costos de las mismas, ya que la escuela, es una de las pocas instituciones del país que utiliza el sistema solidario para la provisión de los materiales a través de la Asociación Cooperadora.

 

Cabe destacar que ésta escuela provincial pública y gratuita, que desde 1950 se dedica a formar profesionales en las artes del fuego. Procesa desde su pasta hasta el producto final, así sus estudiantes elaboran la materia prima para la producción de piezas de media y alta temperatura, siendo también en éste tema, una institución avanzada en la Argentina.

 

Allí se dictan carreras de Profesorado en Artes Visuales con Orientación Cerámica, Tecnicaturas de Cerámica, Vitral, Esmalte sobre Metales, Joyería y Orfebrería y Mosaico Artístico y Talleres de Extensión destinados a diferentes edades, en diversos espacios de la ciudad.

 

El Profesorado, con una duración de cuatro años, habilita para la docencia de artística en Escuela Primaria Básica (E.P.B) y Escuela Secundaria (E.S.B.). Las Tecnicaturas de tres años de duración, poseen una inmediata salida laboral.

 

Actualmente cuenta con más de mil alumnos que cursan de lunes a viernes en tres turnos: mañana, tarde y noche y los sábados de 8 a 20 hs, en modalidad de carrera de horario concentrado, para no residentes, que no tengan posibilidad de cursar en sus localidades de origen, el Profesorado en Artes Visuales y/o la Tecnicatura en Cerámica.

 

Asimismo se informa que durante la muestra se entregarán números para los interesados en inscribirse para el Ciclo Lectivo 2013 en el nivel Formación Básica, dicha entrega continuara los días 10 y 11 de diciembre de 9.00 a 12.00hs, de 13.30 a 16.30 y de 18.00 a 20.30 hs.

 

Para más información, podrán dirigirse a la dirección citada o comunicarse al (0223) 493-5827 o al e-mail:escuceramicamdp@yahoo.com.ar



Siguiente Noticia Buscan extender beneficios a personas con discapacidad

Noticia Anterior Alquileres de verano: crece la demanda y oferta en Internet

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario