La temporada de verano 2013 quedó inaugurada con un acto en la Plaza de las Américas. En su discurso, el intendente Gustavo Pulti anunció la disponibilidad de dos nuevas playas y una ciudad despejada, sin contaminación visual publicitaria.

 

La actuación de la Guardia del Mar y la música de la banda Infanto Juvenil de Mar del Plata convocaron al público al encuentro, del que participaron también el presidente de Turismo MDP, Pablo Fernández, el obispo Antonio Marino, concejales y autoridades municipales.

 

Como es habitual se realizó la ceremonia de “Bendición de las aguas y frutos del Mar”.

 

Pulti resaltó el compromiso del sector hotelero-gastronómico y anunció las exposiciones de Pan y una con Frutas y Hortalizas que se producen en nuestra zona. Además, resaltó que la Casa del Puente contará con visitas guiadas para contar su historia y disfrutar de su parque.

 

En primer término, el Obispo de Mar del Plata, Antonio Marino, propició la tradicional bendición de las aguas y los frutos del mar.

 

El Intendente, al dirigirse al público, manifestó que “esta nueva temporada será muy importante. Mar del Plata tiene una hotelería y una gastronomía de mucha experiencia que es un valor agregado muy importante que tiene la ciudad. Acá no hay aventurerismo, hay empresarios con experiencia, trayectoria, sabiduría y prudencia. Hay comercios que han cumplido 20, 30 y hasta 100 años de atención al cliente; hay una Hotelería razonable y sensata que han puesto ofertas para todos los gustos y todos los presupuestos.”

 

Más adelante, puntualizó que “quienes vengan esta temporada encontrarán una ciudad renovada. Ya no verán banderas ni carteles impidiendo disfrutar del paisaje, los va a recibir una ciudad que hace mucho esfuerzo año tras año y que considera al turista como un amigo; Mar del Plata es una ciudad amiga”.

 

También resaltó que “encontrarán, gracias al esfuerzo que compartimos con la Presidenta y el Gobernador, 40 mil metros cuadrados de nuevas playas –en el Norte y en el Sur- gracias a las obras de protección costera que hemos encarado con el gobierno nacional. Y con el Gobernador hemos convenido un esfuerzo de protección y control de las rutas, de los excesos que algunos cometen y que ponen en riesgo la vida de otros. Seguimos trabajando juntos, entre todos, para que este verano sea seguro”, finalizó el Intendente.

 

Por su parte, el presidente de Turismo Mar del Plata, Pablo Fernandez indicó que “la temporada que se inicia le da continuidad a un año de trabajo y esfuerzo. Hace casi 5 años, gracias al liderazgo del intendente Gustavo Pulti, Mar del Plata fue ocupando un lugar de reconocimiento entre las opciones turística”.

 

“Todos los marplatenses hemos trabajado muy duro para lograr eventos internacionales que han ayudado a este posicionamiento que hoy tiene la ciudad”, agregó.

 

Junto al colorido despliegue de la Guardia Nacional del Mar también estuvieron presentes la Reina Nacional del Mar, Victoria Scheggia secundada por sus princesas; la Banda Infantojuvenil Municipal a cargo del maestro Willy Sotelo integrada por chicos de entre 5 y 18 años de todos los barrios de la ciudad.



Siguiente Noticia Un centenar de chicos tomaron la comunión en el Día de la Virgen

Noticia Anterior Más de 200 personas festejaron los once años de la Fundación Cepes

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

2 Comments

  1. noemi
    9 diciembre, 2012 at 10:43 PM — Responder

    quisiera informacion sobre los paquetes para ir de vacaciones con transporte incluido prefiero la costa y soy afiliada al sindicato seria para la segunda semana de enero

Deja un comentario