La comisión directiva de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, desde este viernes se encuentra reunida en esta ciudad con el objetivo de analizar, diagnosticar y profundizar en las problemáticas en la que se encuentra el desarrollo profesional de los arquitectos.

 

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito IX (CAPBA DIX) es el anfitrión de la Reunión de FADEA en la que representantes de colegios, entidades y asociaciones de arquitectos del todo el país se reúnen con el fin de discutir sobre las problemáticas sociales vinculadas al ejercicio profesional.

 

Los profesionales se encuentran desde este viernes debatiendo sobre la formación e inserción de los arquitectos, los concursos de arquitectura, la implementación y alcances del programa PRO.CRE.AR, la planificación de las ciudades, etc.

 

En el acto de apertura estuvieron presentes el Arq. Pablo Monti (Secretario del CAPBA DIX), el Arq. Adolfo Canosa (Presidente del CAPBA), arq. Roberto Guadagna (Decano de la Facultad de Arquitectura de la UNMdP) y el Arq. Gerardo Montaruli (Presidente de FADEA).

 

Durante las disertaciones se destacó la necesidad de aunar esfuerzos entre las entidades profesionales y las Facultades de Arquitectura del país para lograr una mejora en la calidad de formativa y en consecuencia un mejor servicio a la comunidad.

 

El Decano de la Facultad de Arquitectura remarcó el logro de la acreditación de las carreras de arquitectura en el proceso de evaluación de la CONEAU como carreras que afectan a la seguridad pública y el aporte que los colegios profesionales han realizado para dicho resultado.

 

El presidente de FADEA agradeció al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires por la hospitalidad para este encuentro, mientras que señaló el compromiso de esta Federación para lograr una amplia representatividad y participación de las entidades de todo el país. También enunció las acciones y los acuerdos concertados con diferentes Instituciones que vienen conformando la agenda de gestión de este organismo.

 

Según las autoridades del CAPBA DIX esta es una nueva oportunidad para difundir la actividad de los Arquitectos, sus preocupaciones y sus iniciativas para construir un mejor país.

 

Este Distrito considera importante la realización de este tipo de encuentros en el cual se presentan diversas perspectivas sobre temas inherentes a la profesión y que impactan en el desarrollo de sus ciudades.



Siguiente Noticia Más de 200 personas festejaron los once años de la Fundación Cepes

Noticia Anterior Caso Lario: cinco meses de misterio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario