El Frente Gremial Docente intimó al gobernador, Daniel Scioli, y a la titular de Educación, Nora de Lucía, a que cumplan con la medida cautelar dictada por el juez Luis Arias, que prohíbe la aplicación de descuentos por días de paro.

 

La medida se da luego de que este viernes los maestros bonaerenses hayan percibido sus ingresos con la quita correspondiente a cuatro días de huelga, en el caso de Suteba, y cinco días en el caso de la FEB, y que en el bolsillo impacta en una reducción que va desde 600 a 1.200 pesos.

 

Esto se da a las puertas de un encuentro que el lunes próximo mantendrán los gremios con Scioli. Esta cuestión será reclamada, al tiempo que se reiterarán las demandas exigiendo respuestas por la universalización de las asignaciones familiares, la reapertura de la paritaria salarial este año, la puesta en marcha de obras de infraestructura y la restitución del servicio de transporte escolar en zonas donde éste fue resentido.

 

Al respecto, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, señaló que “en el fallo, el juez determinó que en caso de haberse liquidado ya los sueldos con los descuentos mencionados, el Gobierno tendrá un plazo de 5 días a partir de la fecha de cobro del sector para devolver los descuentos efectuados”.

 

En declaraciones a la prensa, Petrocini explicó que los descuentos van desde $600 a $1.200 por trabajador, y que revisten la irregularidad porque “los descuentos se hicieron bajo el método de ´carga masiva´, por lo cual, se incluyó a docentes con licencias por ART y a profesores a los cuales no les correspondía carga horaria en los días en que se hicieron los paros. Es decir, se registran casos de profesores que no tenían que dictar clases en los días que se concretaron las protestas pero igual les recortaron el salario”.

 

La dirigente consideró la medida como “otro golpe al bolsillo de los docentes” y expresó que “es un aberrante atropello que los docentes vean sus salarios castigados con descuentos indebidos, cuando hay miles que todavía vienen cobrando su haberes de manera irregular, fuera de término y muchos han pasado meses enteros sin percibir un solo peso”.



Siguiente Noticia Caso Lario: cinco meses de misterio

Noticia Anterior La Corte rechazó planteo contra el "per saltum"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario