Días pasados, la Comisión de Obras del Concejo Deliberante aprobó el proyecto impulsado por el Ejecutivo municipal para permitir la construcción de una torre de departamentos en el conjunto de chalets “Roque Suárez-Nazar (La Franca)” donde funciona el complejo Tío Curzio.

 

Desde la Asociación Marplatenses Defensores del Patrimonio Arquitectónico y Urbano criticaron la convalidación de un “nuevo avasallamiento al patrimonio de la ciudad”.

 

Sin embargo, Curzio Benedetti, a cargo del emprendimiento, defendió el proyecto y negó que se vaya a afectar el chalet donde actualmente funciona Tío Curzio.

 

A través de una nota aseveró que la construcción de un edificio “no afecta al Chalet Roque Suárez declarado Patrimonio histórico, respeta este sitio emblemático para los Marplatenses. Soy conciente, de lo que representa y estoy comprometido con su preservación”, remarcó.

 

Con respecto a la propiedad involucrada en el proyecto, lindante a Tío Curzio, conocida como chalet Nazar (mal llamada La Franca), sostuvo que fue demolida hace décadas para dar lugar a la confitería bailable Bull Dog, “conocida por muchos marplatenses ,entre otras cosas, por su muro de ladrillos de 6 metros de alto que ocupaba todo el ancho del lote”.

 

“Hace unos años Mario Benedetti, mi tío, a los efectos de mejorar el conjunto imitó solamente, basándose en planos originales el perfil de la fachada, pero no es más que una `cáscara´ y tanto en su exterior como en su interior no hay materiales originales de ningún tipo. No es patrimonio de ninguna manera…podemos ir y comprobar esto fácilmente”, aseveró.

 

Con respecto a las denuncias de que se va a trasladar el chalet La Franca, Benedetti aseguró que se está prestando a confusión. “Se mezclan las problemáticas y desconozco con que fin se utilizan”, dijo.

 

Más adelante, rechazó que el proyecto impulse la construcción de una torre. “El edificio contará con ocho plantas acorde a la fisonomía planteada por el entorno. Se emplearán materiales y técnicas de construcción modernas, cuyo diseño contrasta con una gran armonía visual en su conjunto con el chalet donde funciona y seguirá funcionando Tío Curzio”, aclaró.



Siguiente Noticia La democracia sobre las corporaciones: Una mirada sobre la suspensión del 7D

Noticia Anterior Con Donato de Santis comienza el Festival Gastronómico de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario