Una triste postal se observa desde este jueves en la zona de Luro e Hipólito Yrigoyen. Al acampe que desde hace diez días llevan a cabo dos efectivos policiales se sumó una protesta de movimientos sociales y cooperativas de trabajo que instalaron sus carpas sobre la calle y decidieron pasar la noche, a pesar de las condiciones climáticas adversas.

 

Esta protesta frente a la municipalidad es en reclamo de la continuidad laboral de más de 1300 personas y la inmediata provisión de materiales, así como la actualización del ingreso mensual y la entrega de un bono o aguinaldo en reconocimiento a las tareas realizadas en los últimos tres años.

 

Entre las agrupaciones presentes se destacan el Movimiento Teresa Rodríguez y los Sin Techo, cuyos referentes advirtieron que permanecerán frente al municipio hasta que reciban de parte de la Secretaría de Desarrollo Social alguna respuesta favorable a sus demandas.

 

Cabe señalar que estos 1350 trabajadores pertenecen, fundamentalmente, al programa PRIS.

 

Además, reclaman la incorporación de los trabajadores en lista de espera, actualización del valor del metro cuadrado de la construcción de las 52 viviendas del Barrio El Martillo, “las únicas viviendas sociales actualmente en ejecución en el distrito”, destacaron.

 

Así como la inmediata gestión para la construcción de otra etapa, “para paliar la gran falta de viviendas y al menos, dar continuidad de trabajo a los 220 trabajadores de la construcción, que allí se desempeñan”.



Siguiente Noticia Una empresa marplatense recibió Premio Joven Empresario Bonaerense 2012

Noticia Anterior Capacitan en dispositivos de atención a la dependencia del adulto mayor

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario