Se desarrollaron esta semana en las Instalaciones del PAMI Mar del Plata, Balcarce 3296, las Jornadas de difusión y capacitación en dispositivos de atención a la dependencia del Adulto Mayor.

 

Ante una nutrida convocatoria, dió la bienvenida e introducción al tema el director ejecutivo de la UGL XI – Pami Mar del Plata, doctor Fernando Alí, mientras que las exposiciones estuvieron a cargo de la Subgerencia de Atención a la Dependencia del INSSJP (PAMI).

 

La licenciada Adriana Morbelli se refirió al fenómeno de envejecimiento poblacional y perspectivas para los próximos 50 años en Argentina y países de la región.

 

A su turno, la Licenciada Laura Lagouarde se refirió sobre los dispositivos que están previstos en la Obra Social dentro del enfoque de cuidados progresivos en la atención del adulto mayor y su familia y la licenciada Yanina Ceminari profundizó en los requerimientos para la implementación del Club de día, Centro de día y Viviendas tuteladas.

 

Se afirmó que es política de PAMI brindar prestaciones integrales y equitativas acordes a las realidades locales. En ese sentido, el Departamento de Atención en la Comunidad del PAMI sostiene como principios la prevención y el derecho a vivir en la Comunidad y ofrece tres dispositivos diurnos de cuidados progresivos que son alternativos a la institucionalización y se orientan hacia la integración y la participación social: Club de día, Centro de día y Vivienda tutelada.

 

Las jornadas continuaron con un trabajo intensivo con los equipos técnicos profesionales de la UGL XI – Pami Mar del Plata.

Compartir
Artículo anteriorPeñarol cerró su participación con otra derrota
Artículo siguienteCooperativas de trabajo mantienen un acampe frente al municipio
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: