Se desarrollaron esta semana en las Instalaciones del PAMI Mar del Plata, Balcarce 3296, las Jornadas de difusión y capacitación en dispositivos de atención a la dependencia del Adulto Mayor.

 

Ante una nutrida convocatoria, dió la bienvenida e introducción al tema el director ejecutivo de la UGL XI – Pami Mar del Plata, doctor Fernando Alí, mientras que las exposiciones estuvieron a cargo de la Subgerencia de Atención a la Dependencia del INSSJP (PAMI).

 

La licenciada Adriana Morbelli se refirió al fenómeno de envejecimiento poblacional y perspectivas para los próximos 50 años en Argentina y países de la región.

 

A su turno, la Licenciada Laura Lagouarde se refirió sobre los dispositivos que están previstos en la Obra Social dentro del enfoque de cuidados progresivos en la atención del adulto mayor y su familia y la licenciada Yanina Ceminari profundizó en los requerimientos para la implementación del Club de día, Centro de día y Viviendas tuteladas.

 

Se afirmó que es política de PAMI brindar prestaciones integrales y equitativas acordes a las realidades locales. En ese sentido, el Departamento de Atención en la Comunidad del PAMI sostiene como principios la prevención y el derecho a vivir en la Comunidad y ofrece tres dispositivos diurnos de cuidados progresivos que son alternativos a la institucionalización y se orientan hacia la integración y la participación social: Club de día, Centro de día y Vivienda tutelada.

 

Las jornadas continuaron con un trabajo intensivo con los equipos técnicos profesionales de la UGL XI – Pami Mar del Plata.



Siguiente Noticia Cooperativas de trabajo mantienen un acampe frente al municipio

Noticia Anterior Peñarol cerró su participación con otra derrota

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario