El Seven de Mar del Plata, programado en principio para el 5 y 6 de enero de 2013, finalmente, se realizará el 29 y 30 de diciembre de 2012 en el estadio José María Minella.

 

El cambio de fecha se debió pura y exclusivamente a que el estadio Mundialista no se podrá utilizar durante enero debido al contrato firmado por las autoridades del Emder y los organizadores del torneo de Fútbol de Verano.

 

La única chance posible era adelantarlo para diciembre o pasarlo para febrero. Los organizadores del Seven y las autoridades de la Unión de Rugby de Mar del Plata decidieron hacerlo en el último fin de semana de 2012 y ya comenzaron a trabajar para contactarse con las autoridades de las uniones nacionales (caso Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, etc.), provinciales y de los clubes para informar sobre las últimas novedades y ver la factibilidad de contar con ellos.

 

La decisión de hacerlo sí o sí viene a que Mar del Plata podría recuperar la plaza del Circuito Mundial de la IRB. De hecho, es casi una realidad que Argentina volverá a ser sede del IRB Sevens en 2013 y la idea es volver a organizarlo en el verano de 2015 en ” La Feliz”.

 

Ahora, las autoridades de la Unión de Rugby de Mar del Plata, con Rodolfo Gastaldi a la cabeza, de la empresa organizadora y del Emder trabajan a contrareloj para que todo salga de la manera esperada.

Compartir
Artículo anteriorLa CGT no descarta cortes de rutas y movilizaciones durante el verano
Artículo siguienteEl Gobierno pedirá la nulidad del fallo de la Cámara Civil y Comercial
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: