Las medidas se darían en el marco de la continuidad de un plan de lucha a raíz del inicio de las clases durante el mes de febrero.

 

Esta decisión se produjo dentro de un contexto de ratificación de la unidad de la Central Obrera de Mar del Plata durante un Plenario de secretarios generales y gremios adheridos realizado en la sede de la UTA.

 

Además, afirmaron que los perjuicios a los trabajadores temporarios ya se empezaron a observar cuando todavía no se puso en marcha la temporada.

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) regional Mar del Plata realizó su plenario con la presencia de más de 50 gremios y la adhesión de aquellos que no pudieron concurrir a raíz de la realización de sus congresos nacionales.

 

Uno de los hechos destacados fue la incorporación de dos gremios (SOMU y APOS) que fortaleció aún más la unidad del movimiento obrero marplatense, bajo la conducción del dirigente Pedro Fernández, ya que alcanza a 70 los gremios adheridos.

 

Cabe señalar que se trata de la única central en la Argentina que se encuentra “unida, organizada y solidaria con las necesidades de todos los trabajadores”.

 

La reunión dejó un saldo positivo debido al complejo e interesante temario que giró en torno a la firma de un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación a concretarse el próximo 14 de diciembre para la erradicación del trabajo informal y operativos en conjunto para la eliminación de jornadas laborales ficticias de 4 horas, erradicación del trabajo infantil y la contratación de personal temporario sin registro de alta temprana.

 

También se rubricará un convenio con la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ciencia Económicas y Sociales de la Universidad de Mar del Plata, para realizar distintas jornadas y estudios para mejorar la legislación laboral en el caso concreto de Licencia de Maternidad, Guardería y Derechos de los Trabajadores.

 

Además, se trató el convenio con el Patronato de Liberados para la realización de Trabajos en Comisión para capacitar y reinserción laboral de detenidos y liberados para incorporar mano de obra calificada en los Centros de Formación y Capacitación Laboral de los Sindicatos adheridos a CGT.

 

También se votó la continuidad del Plan de Lucha y Difusión de la necesidad de cambiar el calendario escolar, por considerar un perjuicio a los trabajadores temporarios de todo el país y que la única Central de Trabajadores anunció y trabajó al respecto.

 

Hoy antes de comenzar la temporada se viven los perjuicios debido a la corta contratación de trabajadores en distintos rubros, contratos sin fecha de finalización, reducción de personal contratado, contratos de trabajo sin fecha de final, y distintas cuestiones que se verán reflejadas en esta temporada”, señalaron.

 

Por tal motivo, no se descartan distintos planes de lucha como cortes parciales de rutas e intermitentes en verano, masiva Campaña de Junta de Firmas y reparto de folletería esclareciendo el perjuicio a la ciudad, al País y a los empresarios y trabajadores, culminando con un acto en pleno verano “ante la pasividad de funcionarios y gobernantes ante el reclamo realizado en tiempo y forma por parte de la CGT Mar del Plata”, señalaron.

 

También se formalizará un reclamo al Centro Médico de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires ante el aumento e incremento de las prestaciones médicas a las Obras Sociales Sindicales fuera de paritarias y teniendo en cuenta que todavía el Gobierno Nacional no girara la suma millonaria que debe a las mismas, provocando en muchos casos cortes de servicios y dejar sin amparo médico a millones de trabajadores.

 

Para finalizar, se dejó en claro que la CGT otorga libertad a todos los gremios y sindicatos a realizar las medidas de fuerzas, paros y movilizaciones que cada entidad sindical a nivel nacional o central obrera nacional que apoyen o estén adheridos.



Siguiente Noticia Cambio de fechas para el Seven de Mar del Plata

Noticia Anterior El 23º Maratón Internacional “Ciudad de Mar del Plata” ya superó los 2.400 inscriptos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario