Los choferes de micros de larga distancia iniciaron un paro por tiempo indeterminado en rechazo a la decisión del sector empresario que estableció una “monoconducción”, es decir que ya no habrá dos sino un sólo conductor por cada ómnibus.

 

La medida dejó desde sin la posibilidad de viajar a miles de pasajeros en todo el país. En Mar del Plata las grandes empresas no han podido operar y sólo han podido salir los micros de media distancia.

 

Es que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los conductores de ómnibus de larga distancia, informó que ese servicio “está totalmente paralizado en todo el país” en repudio a una decisión empresaria que “en forma déspota dispuso la monoconducción” en las unidades.

 

Por su parte, el vocero de prensa de la UTA, Mario Caligari, confirmó a medios nacionales que la paralización total del servicio en todo el país. “Está totalmente paralizado el servicio de larga distancia en repudio a la decisión empresaria, que en forma déspota dispuso la monoconducción en las unidades, lo que rechazamos totalmente”, enfatizó Caligari.

 

Y concluyó: “Es una locura que se pretenda que los choferes manejen 8 horas ininterrumpidas, sin posibilidad de detenerse para ir al baño. Nuestra medida es en defensa de la seguridad y de las buenas costumbres, que hicieron que históricamente haya dos conductores en los micros”.



Siguiente Noticia Los Derechos de los Niños expresados por sus protagonistas

Noticia Anterior Regularización Catastral: se extiende el plazo para adherirse al plan

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario