Los choferes de micros de larga distancia iniciaron un paro por tiempo indeterminado en rechazo a la decisión del sector empresario que estableció una “monoconducción”, es decir que ya no habrá dos sino un sólo conductor por cada ómnibus.

 

La medida dejó desde sin la posibilidad de viajar a miles de pasajeros en todo el país. En Mar del Plata las grandes empresas no han podido operar y sólo han podido salir los micros de media distancia.

 

Es que la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que nuclea a los conductores de ómnibus de larga distancia, informó que ese servicio “está totalmente paralizado en todo el país” en repudio a una decisión empresaria que “en forma déspota dispuso la monoconducción” en las unidades.

 

Por su parte, el vocero de prensa de la UTA, Mario Caligari, confirmó a medios nacionales que la paralización total del servicio en todo el país. “Está totalmente paralizado el servicio de larga distancia en repudio a la decisión empresaria, que en forma déspota dispuso la monoconducción en las unidades, lo que rechazamos totalmente”, enfatizó Caligari.

 

Y concluyó: “Es una locura que se pretenda que los choferes manejen 8 horas ininterrumpidas, sin posibilidad de detenerse para ir al baño. Nuestra medida es en defensa de la seguridad y de las buenas costumbres, que hicieron que históricamente haya dos conductores en los micros”.

Compartir
Artículo anteriorRegularización Catastral: se extiende el plazo para adherirse al plan
Artículo siguienteLos Derechos de los Niños expresados por sus protagonistas
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: