La municipalidad anunció que invertirá en la digitalización de todos los documentos originales relacionados con el edificio. El material permitirá brindar información para su restauración gracias a un convenio firmado entre el intendente Gustavo Pulti y el presidente del Archivo, Claudio Williams.

 

La Casa estará abierta al público en poco tiempo para que se pueda recorrer e ir apreciando la puesta en valor del Patrimonio histórico. En tanto, el presidente de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos reconoció el trabajo realizado.

 

La rúbrica se produjo en el parque de la Casa del Puente (Matheu y Funes) y posibilitará a la Municipalidad acceder a los documentos históricos del edificio y su entorno.

 

Con la firma del documento, el Estado Municipal tiene la potestad para proceder a digitalizar y duplicar toda la documentación original relacionada con el sitio histórico que la componen más de 700 documentos, entre planos, bocetos y apuntes del arquitecto Amancio Williams.

 

Valiosa documentación

 

En este marco, la Directora de la Casa del Puente, Graciela Di Dorio, explicó que “el Archivo Williams, es un lugar que ha organizado la familia Amancio Williams para guardar toda la documentación de las obras que hizo el arquitecto. Entre ellos, todos los referidos a la Casa del Puente”.

 

“En ese lugar hay fotos, planos, bocetos y los diseños. Para poder hacer toda la restauración científica que se necesita es fundamental poder contar con la documentación original que, excepcionalmente, esta obra la tiene”, añadió.

 

“La familia ha guardado celosamente, y ha catalogado en forma cuidadosa cada una de las documentaciones, lo que nos permitirá reconstruir y acercarnos con mas certeza a un proyecto de restauración para volverla a su estado original”, indicó la Directora de la Casa del Puente.



Siguiente Noticia Emergencia Eléctrica: llegan motogeneradores para nivelar la potencia

Noticia Anterior Denuncian "desactivación" del Instituto Nacional de Epidemiología

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario