El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón aprobó por unanimidad una ordenanza que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación a la empresa de lácteos “El Amanecer”.

 

De esta manera, se solicita el tratamiento, sanción y posterior promulgación de una ley en la Legislatura Provincial que ordene que los bienes muebles sean expropiados y cedidos a los trabajadores.

 

Asimismo, se aprobó un proyecto de resolución que permite que los 76 empleados de la firma se hagan cargo de las instalaciones, las máquinas y la materia prima de la empresa, ubicada en Tierra del Fuego 1650.

 

Desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria local, que desde hace unos meses se encuentra acompañando las gestiones de los trabajadores de El Amanecer, se mostraron satisfechos con los resultados de la sesión y aseguraron que “con estos proyectos se garantiza que se mantengan las fuentes de trabajo de todos los empleados que brindaron su fuerza laboral desde hace años en esta empresa”.

 

En el mismo sentido, sostuvieron que “es muy importante acompañar y apoyar a los trabajadores y sus familias, que se han organizado para afrontar la desocupación constituyendo esta cooperativa”.

 

La semana pasada, los empleados de la firma habían conseguido el reconocimiento oficial de la Secretaría Provincial de Participación Ciudadana, que les entregó la matrícula provisoria para funcionar como una Cooperativa de Trabajo, bajo el nombre “El Nuevo Amanecer”.

Compartir
Artículo anteriorAnunciaron la realización del tradicional ciclo de escritores
Artículo siguienteDenuncian “desactivación” del Instituto Nacional de Epidemiología
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: