El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredón aprobó por unanimidad una ordenanza que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación a la empresa de lácteos “El Amanecer”.

 

De esta manera, se solicita el tratamiento, sanción y posterior promulgación de una ley en la Legislatura Provincial que ordene que los bienes muebles sean expropiados y cedidos a los trabajadores.

 

Asimismo, se aprobó un proyecto de resolución que permite que los 76 empleados de la firma se hagan cargo de las instalaciones, las máquinas y la materia prima de la empresa, ubicada en Tierra del Fuego 1650.

 

Desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria local, que desde hace unos meses se encuentra acompañando las gestiones de los trabajadores de El Amanecer, se mostraron satisfechos con los resultados de la sesión y aseguraron que “con estos proyectos se garantiza que se mantengan las fuentes de trabajo de todos los empleados que brindaron su fuerza laboral desde hace años en esta empresa”.

 

En el mismo sentido, sostuvieron que “es muy importante acompañar y apoyar a los trabajadores y sus familias, que se han organizado para afrontar la desocupación constituyendo esta cooperativa”.

 

La semana pasada, los empleados de la firma habían conseguido el reconocimiento oficial de la Secretaría Provincial de Participación Ciudadana, que les entregó la matrícula provisoria para funcionar como una Cooperativa de Trabajo, bajo el nombre “El Nuevo Amanecer”.



Siguiente Noticia Denuncian "desactivación" del Instituto Nacional de Epidemiología

Noticia Anterior Anunciaron la realización del tradicional ciclo de escritores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario