El Concejo Deliberante aprobó la iniciativa presentada por el concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, que establece la necesidad de exhibir en un lugar visible de los comercios del rubro indumentaria, los talles y sus medidas antropométricas.

 

Esta reglamentación cumple con lo establecido por la norma IRAM 75300 que indican las medidas corporales normalizadas.

 

La ordenanza establece que los comercios de venta de indumentaria deberán tener a disposición del público, para poder ser consultadas, copias de la Tabla de Medidas Corporales Normalizadas y carteles explicativos ubicados en los lugares de exhibición de las prendas.

 

El concejal Fernando Maraude explicó que “la intención es disminuir la cantidad de personas, sobre todo adolescentes, que padecen trastornos alimenticios y depresión en función a su cuerpo”.

 

En el texto del proyecto se hace hincapié en que “la delgadez extrema es un problema de enorme importancia, que afecta a la contextura física de la mayoría de las personas y que esto genera trastornos alimenticios desencadenando por ejemplo en anorexia o bulimia perjudicando ostensiblemente la salud tanto física como psíquica de las personas y en particular de los adolescentes”.

 

Sobre los beneficios para los consumidores, Maraude manifestó que “buscamos que las personas puedan acceder talles acordes a su contextura física y no se vean discriminadas de los patrones sociales impuestos por la moda que no se preocupan justamente por el cuidado de la salud”.

 

Finalmente la ordenanza deja en claro la intención de promover el cambio cultural sobre la percepción de la apariencia corporal considerando esencial la salud física y mental de las personas.



Siguiente Noticia Anunciaron la realización del tradicional ciclo de escritores

Noticia Anterior Aprueban un proyecto para que Anses reajuste las jubilaciones

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario