El Concejo Deliberante de General Pueyrredón aprobó, por mayoría, una resolución impulsada por la Unión Cívica Radical donde se manifiesta la preocupación por el retraso en el pago de las sentencias por la actualización de haberes jubilatorios y asimismo por el índice de actualización del haber jubilatorio, determinado por ANSES, correspondiente al mes de septiembre de 2012, el cual representa una disminución en el porcentual de la movilidad, en perjuicio de los haberes de los pasivos.

 

El mismo contó con el voto positivo de los bloques de Acción Marplatenses, la Unión Cívica radical, Agrupación Atlántica.

 

El proyecto se inició a partir de un Proyecto de Resolución por el cual se solicita al Poder Ejecutivo informe en referencia al cálculo del último índice de movilidad de las Prestaciones del Régimen Previsional Público, iniciativa del diputado nacional Ricardo Alfonsín, y que lleva las firmas del presidente del Bloque de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, y los diputados Miguel Bazze y Juan Pedro Tunessi.

 

Esta movilidad tiene por objeto reparar en forma parcial los perjuicios que ocasiona en los haberes de la clase pasiva los procesos inflacionarios.

 

“Estando nuestro país entre los países de mayor inflación en el mundo, resulta importante estar atentos al método y a los valores con los que se constituye el índice de movilidad que va a afectar los ingresos de millones de Argentinos, entre ellos a ciudadanos adultos mayores y otros en situación de vulnerabilidad”, se indicó.



Siguiente Noticia Locales de indumentaria deberán exhibir una Tabla de Medidas Corporales

Noticia Anterior Capacitan en atención al turista a policías del Operativo Sol

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario