La Asamblea del Socialismo Marplatense resolvió ayer reafirmar su propuesta local como aporte a la construcción de una alternativa al gobierno municipal actual. Así mismo decidieron explorar coincidencias con otras fuerzas políticas que tengan objetivos similares en el ámbito municipal.

 

En una reunión en la que participaron los referentes de la fuerza, como Andrés Cordeu, Juan Anastasía, Eduardo Bronzini, Juan Carlos Cordeu y María José Sánchez y fue residida por Alicia Carlón, se consensuó un documento en el que se manifiesta que: “Creemos que el gobierno municipal debe tener políticas activas que busquen diversificar la matriz productiva de nuestro territorio sin desentenderse de avanzar en la puesta en valor de la infraestructura de la ciudad. El control de las políticas del ejecutivo y del gasto público, son dos temas que serán ejes de la campaña del socialismo”.

 

Al respecto, Andrés Cordeu, presidente de dicha fuerza afirmó que “Hoy el municipio se ha endeudado nuevamente, cierra sus cuentas con déficit y todos los meses debe recurrir a los poderes centrales para conseguir el dinero que pague los sueldos de una planta de personal que ha incrementado los cargos políticos a niveles nunca antes alcanzados. En el accionar cotidiano, la comuna ha dejado de pagar a sus proveedores, generando en las empresas locales importantes problemas de financiación y operatividad. Simultáneamente la gestión ha olvidado a los barrios, y los problemas de urbanización que podrían disminuir la inseguridad”.

 

En lo referente a la relación del municipio y el Gobierno Nacional, los socialistas puntualizan en el documento que “se desperdician oportunidades que podrían terminar con problemas enraizados en la dinámica histórica de la ciudad, como el caso de los residuos urbanos, en el cual, mientras el Estado Nacional aporta una importante inversión para hacer un relleno sanitario, el municipio contrapone un manejo deficiente de los residuos, que amplía la contaminación en toda la zona donde se emplaza la antigua planta de reciclaje y el nuevo predio concesionado”.

 

“Esta mecánica de derroche, disimulada por el marketing, debe terminar en la ciudad si pretendemos ampliar la igualdad y acabar con las prerrogativas de los poderosos. Esto no es nuevo para el Partido de General Pueyrredon. En su historia están las huellas de las luchas ciudadanas en contra de los privilegios y la desigualdad”, agregó.

 

En su tramo final, desde el documento los Socialistas sostienen que: “Buscamos un modelo de gestión que se haga cargo de recuperar el pulso propio que la ciudad tenía. Convocamos a todos aquellos que vean la necesidad de impulsar un proyecto de desarrollo local superador al actual, con el objeto de forjar una ciudad más equitativa”.



Siguiente Noticia Capacitan en atención al turista a policías del Operativo Sol

Noticia Anterior Más de 25 mil alumnos participaron del proyecto educativo "¿Nos lavamos las manos?"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario