Con la entrega de diplomas y distinciones, finalizó este jueves la tercera edición del Concurso Intercolegial de Derechos Humanos cuya temática se centró en “la concientización contra la Violencia Infantil”.

 

La propuesta fue impulsada por la Presidencia del Concejo Deliberante, destinada a alumnos de escuelas públicas y privadas del Secundario Superior.

 

“Los alumnos demostraron compromiso para participar y han desarrollado trabajos de gran calidad, no sólo narrativos sino también con propuestas para atender diversos aspectos vinculados al tema desarrollado”, afirmó Ariel Ciano, titular del HCD.

 

Ciano aprovechó la ocasión para agradecer la participación del jurado y de otros estamentos y actores públicos, “que colaboraron y fueron importantes para garantizar el éxito de esta propuesta”.

 

También, claro, no soslayó destacar “la calidad de los trabajos presentados, así como el orgullo de ver el grado de compromiso asumido por los alumnos, que no sólo se animaron a elaborar trabajos de corte narrativo, sino también con propuestas para solucionar algunas problemáticas”.

 

Las tres distinciones principales fueron para: Instituto Domingo Faustino Sarmiento (1º, una computadora portátil); Escuela Municipal Nº 202 “Astor Piazzolla” (2º, una impresora); y Ayelén Carrara, del Colegio San Jerónimo (3º, un dispositivo de almacenamiento digital).

 

También fueron entregadas distinciones a alumnos y trabajos destacados, que fueron para: Melanie Saavedra (Escuela Municipal Nº 202 “Astor Piazzolla”); Melina Cares, Guadalupe Girat, Belén Juárez y Emanuel Alderete (Escuela de Educación Secundaria Nº 6 “José Hernández); Yamila Godoy Beitia, Julián Azar, Clara Golomb, Azul St´Esteben y Dana D`Agostino (Escuela Polivalente de Arte) y Micaela Navarro (Escuela de Educación Secundaria Nº 1 Anexo).

 

Por otra parte, todos los alumnos participantes recibieron diplomas de participación.

 

El jurado fue integrado por los siguientes miembros: Hermana Marta (Consejo de la Niñez); Beatriz Arza (Defensoría del Pueblo); María Luisa Corlatti (Madres de Plaza de Mayo); Agustina Palacios (Directora General de Promoción y Protección de los Derechos Humanos); Alejandra Urdampilleta (Subsecretaria de Políticas para la Integración Social); Laura Spina, directora de Proyectos Especiales; Cecilia Boeri (Defensora General); los periodistas Daniel Della Torre (La Capital) y Belén Cano (El Atlántico); y los concejales Javier Woollands (AM, presidente de la Comisión de Derechos Humanos), Fernando Maraude (titular de la Comisión de Calidad de Vida) y Verónica Beresiarte (ambos del FpV).



Siguiente Noticia Más de 25 mil alumnos participaron del proyecto educativo "¿Nos lavamos las manos?"

Noticia Anterior Proponen reducir la tarifa de transporte para jubilados y pensionados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. Liliana Bordoni
    7 diciembre, 2012 at 6:33 PM — Responder

    ¡¡¡ Felicitaciones porque trabajaron muchisimo y realmente parecía que todo nos jugaba en contra, sin embargo siguieron adelante y aqui esta el resultado !!!! El año que viene …. ¿vamos por otra vuelta ???? Besos !!!! La teacher !

Deja un comentario