El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que equipará los radares con sistemas de iluminación que permitirán detectar los excesos de velocidad las 24 horas.

 

Un 20 por ciento de los cinemómetros instalados en las rutas 2, 11, 36, 29, 63 y 74 serán complementados con reflectores solares que iluminarán el perímetro de alcance de los aparatos para captar infractores.

 

La tecnología se incorporará en 15 de los 77 radares electrónicos fijos que funcionan desde hace cuatro años en las carreteras de acceso a las principales ciudades turísticas bonaerenses.

 

Además, las autoridades decidieron extender y ampliar los operativos de “control en banquinas” para evitar irregularidades de tránsito en los días de recambio turístico y en los fines de semana claves de la temporada.

 

Son patrullas que recorren los márgenes de las calzadas de rutas y autopistas con máquinas para hacer fotomultas.

 

Para el feriado largo del 26 de noviembre, los inspectores recorrieron tramos de la autopista La Plata-Buenos Aires y las rutas 2, 11 y 226.

 

Se confeccionaron 3.300 actas de infracción por superar los límites o por conducir fuera de la cinta asfáltica. La multa por circular en la banquina cuesta entre 1.970 y 6.580 pesos, según lo establece el Código de Tránsito.

 

En las próximas semanas, algunos radares ubicados en el corredor vial del atlántico estarán rodeados de reflectores que permitirán activar los sensores que registran los excesos.

 

En enero de este año, se hicieron 77 mil multas por superar los límites de velocidad. Los responsables deben pagar entre 980 y 6.580 pesos, de acuerdo con lo que decida el juez de tránsito.



Siguiente Noticia Alerta amarilla para el inicio del Torneo Selectivo Masters

Noticia Anterior Estrenos de cine de la semana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario