Mátalos suavemente (Killing them softly)

 

Cuando dos ladrones novatos recién salidos de la cárcel irrumpen en una partida de póquer clandestina para llevarse una enorme cantidad de dinero, los bajos fondos se sacuden.

Para castigar semejante osadía y restaurar el orden, los jefes de la mafia se pondrán en contacto con  Jackie Cogan (Brad Pitt), un parco sicario que mata a distancia para no soportar el lamento de sus víctimas.

Pero todo comenzará a complicarse más y más, el golpe ha colapsado la economía criminal local. Estafadores de medio pelo fueron afectados, hay miembros del clan indecisos a la hora de ejecutar órdenes, asesinos que van unos detrás de otros y aquéllos que incitaron a realizar el golpe; la situación se encuentra en estado de ebullición, a punto de explotar en todos los frentes. Y en el medio está Jackie Cogan, que intentará mantener el control y llevarse su tajada.

 

 

Despedida de soltera (Bachelorette)

 

La noche antes de la boda de una vieja amiga, tres damas de honor buscan un poco de diversión pero encuentran mucho más de lo que buscaban. Con la encantadora Becky (Rebel Wilson) a punto de casarse con su apuesto novio, Dale (Hayes McArthur), el resto de miembros de la pandilla del instituto se reúnen para una última fiesta de solteras en la Gran Manzana. Regan (Kirsten Dunst) es la super dama de honor, secretamente disgustada por no ser la primera que se casa, mientras Lena (Lizzy Caplan) es una sarcástica aunque también una romántica en secreto, y Katie (Isla Fisher) es una guapa tonta a la que le encanta la buena vida. Pero cuando Becky insiste en que la fiesta de despedida de soltera sea light, las chicas se montan su propia fiesta. Las cosas se ponen salvajes muy rápido, con el trío recorriendo Manhattan con un vestido de novia destrozado, volando hacia una tintorería y buscando un sastre, además de destrozar la despedida de soltero de Dale. Allí es dónde Regan conoce a su pareja ideal en el hedonista Trevor (James Marsden), Katie es perseguida por su antiguo compañero de clase, Joe (Kyle Bornheimer) y Gena se ve atraída por su viejo amor Clyde (Adam Scott). ¿Conseguirán las chicas superar la noche con vida? ¿Podrán arreglar el vestido, estar junto a Becky, y llegar a la ceremonia a tiempo? El tiempo corre, pero las solteras solo están empezando lo que será un fin de semana inolvidable que cambiará sus vidas.

Basada en la aclamada obra Bachelorette, Leslye Headland escribe y dirige esta afilada comedia sobre mujeres al borde de un ataque de nervios y amigas del alma.

 

 

7 días en la Habana

 

7 días en la Habana es una instantánea de La Habana actual: un retrato contemporáneo de una ciudad ecléctica y vital, compuesto por siete capítulos dirigidos por Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem, Elia Suleiman, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet. Cada director, a través de su sensibilidad, origen y estilo cinematográfico, ha sabido capturar la energía y la vitalidad que convierten la ciudad en única. Algunos han preferido plasmar la realidad cubana durante su vida cotidiana desde el punto de vista del extranjero sin referencias familiares. Otros se han inclinado por una inmersión total y se han inspirado en la vida de la población local.

Cada capítulo cuenta un día de la semana a través de la vida diaria y extraordinaria de personajes diferentes. Alejándose de los habituales lugares comunes, 7 días en la Habana quiere expresar el alma de la ciudad penetrando en los barrios, los diferentes ambientes, generaciones y culturas.

Aunque las siete historias no tienen nada que ver, los realizadores han aceptado integrar el relato en una trama con puntos en común y conectar las historias para crear una cohesión dramática. Algunas localizaciones emblemáticas también tienen un papel en la película: el Hotel Nacional o el Malecón sirven como telón de fondo de varias historias, demostrando que en La Habana, las capas sociales se cruzan, se frecuentan e incluso se mezclan…

EL YUMA, de BENICIO DEL TORO
Teddy Atkins es un joven estadounidense (un yuma) que descubre La Habana. Angelito es un taxista de mediana edad al que Teddy contrata para que le enseñe la ciudad. Y eso hará Angelito, pero la visita a la ciudad será de todo menos tradicional.
La primera película de Benicio del Toro detrás de la cámara. El actor que encarnó al Che se enfrenta a sus orígenes latinos.

JAM SESSION, de PABLO TRAPERO
Un conocido director, Emir Kusturica, viaja a Cuba para recibir el Premio a Toda una Carrera. Más interesado en la vida nocturna que en ser agasajado, se hace amigo de un conductor en el que descubre a un excelente trompetista.
Primera película rodada fuera de Argentina por Pablo Trapero, con un Emir Kusturica extraordinario interpretándose a sí mismo.

LA TENTACIÓN DE CECILIA, de JULIO MEDEM
Leonardo quiere contratar a Cecilia como cantante y le propone marcharse con él a España. Ella vive con su novio José, un jugador de béisbol que está pasando por una fuerte crisis profesional. Cecilia deberá tomar una decisión crucial: dar rienda suelta a su pasión y a su naciente amor por Leonardo, o quedarse en La Habana para ayudar a José.

DIARIO DE UN PRINCIPIANTE, de ELIA SULEIMAN
Elia Suleiman, palestino, llega a La Habana y pasea por las calles de la ciudad mientras espera que llegue la hora de un encuentro organizado por la Embajada palestina. Pero no puede comunicarse con nadie dado su total desconocimiento del español, y su supuesta solidaridad con el pueblo cubano no tarda en toparse con su ignorancia de los códigos culturales.

Poco a poco, mientras penetra en el corazón de la ciudad, impregnándose de los sonidos y de las imágenes, el paseo que había emprendido para matar el tiempo se convierte en una auténtica prueba que acabará redefiniendo su identidad.

EL RITUAL, de GASPAR NOÉ
Al descubrir que su hija adolescente tiene una relación homosexual, los padres deciden que debe ser exorcizada.

Una nueva ocasión para que Gaspar Noé ponga a prueba una experiencia sensorial.

DULCE AMARGO, de JUAN CARLOS TABÍO
Mirta Gutiérrez es psicóloga. Una vez a la semana participa por la tarde en un programa de televisión en el que da consejos de desarrollo personal. Mirta dedica casi todo su tiempo libre a hacer dulces para obtener suficiente dinero para mantener su casa y a su familia. Hoy, un cliente especial le hace un pedido importante…

La telenovela en su versión renovada, por el director cubano más grande de la actualidad.

LA FUENTE, de LAURENT CANTET
Martha vive en un piso destartalado en la primera planta de un viejo edificio. En el centro del salón está instalada Oshun, una estatua muy colorida de una diosa o de la Virgen María. Después de un sueño en el que se le aparecía Oshun, Martha decide organizar una ceremonia en su honor y pide a todos los vecinos del inmueble que la ayuden a construir la fuente que le ha pedido la divinidad.

 

Por Gabi Avaltroni



Siguiente Noticia Los radares en rutas a la Costa también vigilarán de noche

Noticia Anterior Afirman que la Provincia trabaja en la inclusión laboral de personas con discapacidad

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario