La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó que siete de cada diez boliches y bares controlados tenían algún tipo de irregularidad con el fisco facturaban menos de lo que vendían, o bien no habían declarado ningún ingreso en el último año o directamente no estaban inscriptos.

 

Además, casi ninguno de los 100 comercios controlados trabajaba con tarjetas de crédito o débito. La evasión por ventas no declaradas alcanza en promedio el 74%.

 

Los controles se realizaron en varias loalidades, entre ellas, en los corredores nocturnos de Mar del Plata.

 

En el operativo nocturno encarado por los fiscalizadores de Arba, se detectaron altos niveles de informalidad luego del relevamiento de la cantidad de asistentes, los precios promedio de las entradas, los valores de bebidas y comidas en venta y la cantidad de empleados con que cuenta el establecimiento.

 

El informe de la Subdirección de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba revela que la evasión detectada alcanzó el 74%, si se tiene en cuenta los ingresos por ventas observados en el momento de la fiscalización y los montos que fueron declarados ante el fisco.

 

Los controles se realizaron en horas de la madrugada en boliches y bares de La Plata, Mar del Plata, Lincoln, Junín, Luján, Bragado, Veinticinco de Mayo, Bahía Blanca, Pehuajó, Olavarría, Azul, Las Flores, Nueve de Julio, América, Carlos Casares y Trenque Lauquen.

 

La semana próxima, Arba intimará a más de 60 dueños de bares y boliches que fueron controlados y donde se detectaron grandes diferencias entre lo que declaran y lo que se pudo verificar durante los controles.

 

Como caso emblemático, está el de cuatro contribuyentes que lo que facturaron en la noche de la fiscalización, supera ampliamente lo que declaró ante el fisco, así como también 25 empresarios que no tienen ingresos declarados en el último año.

 

Según los casos de evasión y los montos, se generarán fiscalizaciones más exhaustivas para determinar la deuda total del contribuyente y se actualizarán los cálculos en la preliquidación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos para los que están bajo el régimen de Arbanet.

 

En el operativo además se intimó a 3 contribuyentes que no estaban inscriptos ante el fisco y a todos los que debían la presentación de las Declaraciones Juradas de Ingresos Brutos. Pasados los 15 días hábiles, al que no regularice su situación se le labrará un acta de multa y clausura que luego tomará estado judicial.



Siguiente Noticia El recambio de tarjeta estudiantil llega a Batán

Noticia Anterior Manifestación por el Día Internacional de los Derechos Animales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario